México, 27 abr (EFE).- El defensa argentino Federico Lussenhoff, del Cruz Azul de México, aseguró hoy que a los 31 años ya no le hacen efecto las declaraciones picantes de los rivales, algo que no podía controlar hace nueve años cuando debutó en el fútbol mexicano.
"Antes, a los 22, cuando jugaba con el club Toros Neza, sí me picaba, ahora me dedico a jugar, no al cruce de palabras", señaló el jugador, negado a entrar en polémicas acerca de sí el duelo Cruz Azul-América, el próximo sábado, debía calificarse como un clásico de la liga.
Lussenhoff negó que el América sea el rival al cual todos lo quieren ganar y explicó que ese conjunto no marca diferencias en la liga como para obsesionarse con vencerlo.
"América es uno más, por ejemplo, en estos momentos Cruz Azul tiene mejor comunión con sus hinchas que ellos", aseguró.
El partido entre los celestes y los azulcremas será el plato fuerte de la penúltima jornada del torneo Clausura'05 del fútbol mexicano, y según Lussenhoff, una buena oportunidad para que su equipo se consolide en el primer lugar del campeonato.
El argentino enfatizó en la importancia de no dejar nada al azar en el duelo ante América y predijo que una victoria influiría mucho en el ánimo antes de entrar en la liguilla por el título.
Otros extranjeros del conjunto también se refirieron a la etapa decisiva del campeonato y confiaron en que el club mantenga su racha ganadora.
"Se especula por ahí que en México el líder nunca gana los campeonatos, nosotros queremos ser líderes y luego iremos por el título, tenemos todas las condiciones para eso", expresó el centrocampista colombiano John Restrepo.
El delantero hondureño Carlos Pavón restó importancia a la baja de juego de los azules que en los últimos tres duelos sólo han sumado dos puntos y pronosticó que en la liguilla será otra cosa.
"El equipo está bien, que bueno que la mala racha fue ahora; no estamos en ningún momento de baja", advirtió Pavón, quien se declaró listo para alinear como titular el sábado ante el América, como sustituto del mexicano Francisco Fonseca suspendido.
Los azules se entrenaron hoy en su estadio en la Ciudad de México y aseguraron estar mentalizados para superar al América, otro equipo que tiene casi asegurado su pase a los cuartos de final.EFE.
GB/jl