Lima, 20 dic (EFE).- Una gran actuación del portero argentino Fernando Martinuzzi, que atajó dos penaltis en la ronda definitoria, permitió hoy al tradicional Sport Boys del Callao mantenerse en la Primera División del fútbol peruano.
El Boys venció 5-4 al José Gálvez de Chimbote en la ronda de tiros desde los doce pasos, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario y en los dos suplementarios.
En la ruleta definitoria, Martinuzzi se erigió en el baluarte de un Boys que recurrió en las últimas jornadas a toda su tradición para remontar 13 puntos en contra, hasta forzar un partido extra de definición frente al Gálvez.
El portero, que fue uno de los principales valores del Boys durante el torneo Clausura, atajó los remates del atacante argentino Christian Ortíz y del peruano Armando González.
Por el Boys anotaron Herrera, Céspedes, Landauri, Labarthe, Marquillo y falló Quiñónez, mientras que para el Gálvez convirtieron Ibarra, Reyes, Domínguez y Sánchez.
El Sport Boys Association, fundado en 1927 y dirigido durante la última etapa de esta temporada por el técnico César "Chalaca" González, es uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano y clásico rival del Universitario de Deportes y Alianza Lima. EFE.
dub/jsg