Las Palmas de Gran Canaria (España), 29 ene (EFE).- Enrique Wolff, futbolista internacional argentino que militó en la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid en la década de los años setenta, denunció el trato que dispensó el club de la segunda división española a su hijo Pedro, quien el pasado domingo llegó a la isla para realizar una prueba.
"No le facilitaron la ropa para entrenarse, las botas las tuvimos que buscar por nuestra cuenta y da la impresión de que como Pedro no viene de la mano de gente con la que se puede sacar dinero, no interesa", declaró Wolff hoy en la Cadena Cope en Las Palmas de Gran Canaria.
"Quique" Wolff dijo sentirse "triste" por esta situación y estimó que los dirigentes de la Unión Deportiva "están confundidos".
"Vinimos porque nos llamaron, ya que en caso contrario nos hubiésemos quedado en Buenos Aires. Aquí no han tenido la gentileza de observar a Pedro y estoy decepcionado, porque creo que no nos merecíamos este trato", añadió.
Wolff, que ahora desempeña funciones de periodista deportivo en su país, aseguró que, tanto él como su hijo, han decidido regresar a Argentina sin esperar soluciones.
"Con lo que nos ha pasado ya no me interesa que lo vean; el domingo nos volvemos para allá y hasta entonces lo que haremos será disfrutar de la isla", añadió.
Aún así, Wolff reconoció que Pedro se ejercitará con el filial de la Unión Deportiva -milita en Tercera división-, tras destacar, el buen y caballeroso comportamiento que tuvieron para él y su hijo para su técnico, Juani Castillo.
Por último, radiografió con pesar lo que ha percibido en la actual Unión Deportiva Las Palmas. "Aquí se traen futbolistas sin saber como juegan en el campo y esto en mi etapa no sucedía; me da un poco de tristeza todo lo que he encontrado aquí". EFE
irs/amm/jm