Pontevedra, 21 jun (EFE).- Alberto Argibay continuará una temporada más como entrenador del Pontevedra, que militará la próxima temporada en Segunda División B, tras el acuerdo alcanzado hoy entre el técnico gallego y el conjunto pontevedrés.
"Argibay tendrá plenos poderes para confeccionar la plantilla de la próxima temporada", señaló el presidente del Pontevedra, Saturnino "Nino" Mirón.
Una plantilla de la que por el momento formarán parte el delantero catalán Javi Rodríguez y el centrocampista aragonés José Luis Capdevila, que cuentan con importantes ofertas de equipos de Segunda División.
"No somos una ONG y los jugadores tienen una cláusula de rescisión, que aunque no se pague al completo, al menos si que tenemos que tener alguna compensación económica por el traspaso", añadió el máximo dirigente pontevedrés.
Entre los planes del conjunto "granate" se encuentra la renovación de los defensas Alejandro Vázquez, Asier Salcedo y Fede Bahón, así como el centrocampista Juan Jesús, a los que el club ya ha presentado una oferta para ampliar su contrato.
"Una oferta de Segunda División B, una oferta que esté dentro de nuestras posibilidades económicas, aunque espero que suficiente para que continúen en el Pontevedra", explicó Mirón.
Quien no jugará la próxima temporada en Pasarón será el medio centro brasileño Alexandre Alvés, que dada su condición de extra comunitario no puede jugar en Segunda División B.
"Es una pena, porque el quería seguir y nosotros también", aseguró el presidente del Pontevedra, que confirmó que entre los jugadores que acaban contrato figuran el central internacional venezolano José Manuel Rey.
También concluyen su relación con el conjunto gallego Mauro, Moncho, Navarro, Yobo, D'Amico, así como el interior Rubén Reyes, que volverá al Albacete tras llegar cedido el pasado mes de enero al Pontevedra, lo mismo que Chanqui, que regresará al Deportivo de La Coruña.
Por contra, continuará en el Pontevedra el centrocampista luso-brasileño Charles con contrato hasta el 2008, y los jóvenes Alex Díaz y Sito que finalizan su vinculación con el cuadro "granate" en 2007.EFE
dmg/jv/jl