El playoff ha comenzado. Y aunque usted no lo crea... ¡Casi a punta de balazos!
Un fotógrafo aficionado desenfundó la pistola al mejor estilo del Viejo Oeste y amenazó al umpire , porque este le ordenó alejarse de la caja de bateo.
"Inaudito y peligroso", dijo Harry Fernández, director de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional.
El irascible Pecos Bill fue aprehendido por las autoridades de Santo Domingo, mientras UIA se imponía al equipo local 10-4 con lanzamiento del zurdo Alberto Cabrera y ataque de 11 hits , entre ellos jonrón y sencillo de Eric Solano.
En otros juegos de la primera jornada del playoff , Nicaragua venció el sábado a Alajuela 8-7 en el Parque Escarré y ayer 15-9 en Monserrat y quedó a dos victorias de la serie final, contra el ganador de cuatro partidos entre UIA y Santo Domingo.
El jueves se medirán Nicaragua y Alajuela en el tercer juego particular, a las 7 de la noche, en el Parque Escarré. En caso de lluvia, el partido será transferido para la noche siguiente.
Tres hits de Harry Fernández hijo, jonrón de Ramón Flores y dos incogibles de Alex Castilla, Carlos Meléndez y Mauricio Alpízar fueron estériles para la causa domingueña.
Oportuno doble de Mario Guzmán hijo produjo dos carreras y los manudos se acercaron 7-8 en el octavo inning . Nicaragua acudió entonces al derecho Angel Sirias en sustitución del ganador Bismark Morales y aseguró la ventaja mínima.
Jonrones en juegos sucesivos de Adolfo Martínez y Javier Hernández preservaron el doble triunfo de Nicaragua, afianzados también con cuatro esquinas de Sirias y Ósman Fernández. Emilio Fitoria y Alfredo Jiménez jonronearon por Alajuela.