Santander, 23 sep (EFE).- La asamblea general de socios del Club balonmano Cantabria aprobó hoy un presupuesto para la temporada 2003-2004 que asciende a 998.700 euros y acordó la apertura de un proceso electoral que concluirá con las elecciones que se celebrarán coincidiendo con el partido ante el Bidasoa (18 ó 19 de octubre).
Miguel Angel Díaz, actual presidente del CB Cantabria y vicepresidente del Racing de Santander, club de fútbol que recientemente decidió desvincularse de la gestión del club de balonmano, se dieron hoy los primeros pasos para regularizar la situación de este último.
Tras proceder a la aprobación de las cuentas de las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, se aprobaron los presupuestos de la próxima campaña, por importe de 998.700 euros, de los cuales, por lo que a los ingresos se refiere, destacan 600.000 euros provenientes de subvenciones de las instituciones públicas; mientras que la mayor parte de los gastos (872.000 euros) corresponden a sueldos y salarios de técnicos y jugadores.
El peso de la asamblea recayó en el asesor jurídico Roberto Bedoya, quien explicó que en la actualidad la deuda del CB Cantabria asciende a unos 470.000 euros, de los cuales 135.000 se adeudan a Hacienda y 150.000 a la Seguridad Social. No obstante, apuntó que el Gobierno regional se ha comprometido a aportar al club para el pago de esta deuda en torno a 210.000 euros.
En cuanto a las elecciones, la actual junta directiva en principio propuso que se celebraran el próximo viernes 17 de octubre pero, a propuesta de un socio, se decidió hacer coincidir las votaciones con la celebración del partido CB Cantabria-Bidasoa, con el fin de que la participación sea mayoritaria.
Este encuentro previsto inicialmente para el domingo 19 de octubre podría jugarse el sábado, si finalmente es retransmitido por Sportmanía, por lo que la fecha definitiva de las elecciones no quedó cerrada hoy.
En cualquier caso, se estableció que el plazo de presentación de candidaturas, que estarán compuestas por un mínimo de cinco socios y un máximo de veinte, se cerrará el 8 de octubre. Un día después se proclamarán las candidaturas, con tres días para posibles reclamaciones.
Cada candidatura deberá estar al menos avalada por 104 socios (un 10 por ciento de los 1.034 que hay a fecha de hoy) y en caso de que sólo se presente una, ésta quedara proclamada electa sin necesidad de proceder a las votaciones. Si no se presenta ninguna se hará cargo de la entidad una comisión gestora que deberá convocar nuevas elecciones en el plazo de dos meses.
Por otra parte, en lo meramente deportivo cabe destacar que hoy se ha incorporado a los entrenamientos el portero de Serbia y Montenegro, cedido por el Ciudad Real, Daniel Saric.
El CB Cantabria espera conseguir en las próximas horas el pase internacional de Saric para que mañana pueda ser alineado en el encuentro que los cántabros disputarán mañana en el Palacio de Deportes de Santander ante el Almería, correspondiente a la tercera jornada de la Liga ASOBAL. EFE
rgr/jl