Desconocidos asesinaron a tiros a Milton Javier Chocolate Flores, arquero de la selección y del Real España, informó ayer la policía.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo en San Pedro Sula, 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en la costa atlántica del país, dijo el vocero de la policía, Nahín Núñez.
Usando fusiles soviéticos AK-47, presuntos pandilleros juveniles dispararon repetidamente contra el automóvil estacionado de Flores en una calle de la ciudad. Flores recibió siete impactos de bala y su carro 15.
Una mujer no identificada aún, que iba con Flores, resultó levemente herida de bala. La mujer abordó el automóvil unas cuadras antes del sitio donde el futbolista fue atacado.
Mortalmente herido, Flores arrancó su auto, que se estrelló contra un árbol al lado de la calle, donde quedó exánime sobre el timón.
El asesinato sucedió en la colonia La Unión de San Pedro Sula, un lugar peligroso porque allí se producen frecuentes choques a tiros entre bandas juveniles.
Flores, de 28 años, retornaba en carro de La Ceiba, 300 km al norte de la capital, donde jugó el sábado con su equipo Real España, que ganó 3-2 a Vida, en el inicio del Torneo Clausura.
El crimen ocurrió a las 2:45 de la madrugada, dijo Núñez. Indicó, asimismo, que “la policía investiga el hecho en forma exhaustiva y no descansaremos hasta arrestar a los culpables”.
Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional de futbol, declaró: “Estoy profundamente conmovido. La muerte de Flores representa una pérdida irreparable para el futbol de Honduras”.
“Flores era un tipo agradable que disfrutaba intensamente su trabajo (...) y ahora deja un vacío en el deporte hondureño”, subrayó en declaraciones a la AP.