Ayamonte (Huelva), 17 jul (EFE).- El centrocampista brasileño Marcos Assuncao afirmó hoy en Isla Canela, lugar de pretemporada del Real Betis situado en el término municipal de Ayamonte (Huelva), que hay que apartarse del éxito obtenido la pasada campaña y centrarse en la venidera, en la que el equipo disputará tres competiciones.
"Cuando llegué el Betis tenía el pensamiento de ganar cosas y sabía que este equipo tenía calidad para ello porque es un grande. El míster (Lorenzo Serra Ferrer) ha cambiado el pensamiento de trabajo, las normas y hemos entendido su mensaje", señaló el brasileño, quien volvía a comparecer ante los periodistas tras varios meses sin hacerlo.
Sobre las diferencias entre Serra Ferrer y Víctor Fernández, técnico que dirigió al Betis en las campañas 2003-04 y 04-05, dijo que "cada entrenador tiene su modo de trabajar" y que él respeta y hace lo que le dicen.
"Salvo con Fabio Capello (con el que coincidió en la Roma), nunca tuve problemas con ningún entrenador. Con Víctor ocurrió que tuvo problemas con algunos jugadores, que no se solucionaron dentro del vestuario y salieron a la prensa, eso nos perjudicó mucho", precisó.
Assuncao se refirió a la participación del Betis en la próxima edición de la Liga de Campeones y señaló que el equipo está "dispuesto a hacer las cosas bien, aunque tenga enfrente rivales como Liverpool o Mánchester".
"No podemos arrugarnos ni tener miedo, sólo respeto. La plantilla sabe que este año será durísimo y que el listón está alto, pero lo que pasó, pasó, es historia. El año pasado debe servir de ejemplo, porque trabajando bien y siguiendo las instrucciones del entrenador se alcanzaron grandes logros y lo hicimos sin marcarnos objetivos, eso es lo que hay que hacer ahora", explicó.
Sobre su compañero Denilson y su posible marchar del Betis, comentó que en esta temporada "habrá muchos partidos y se necesita a todo el mundo. Lo que le pasa es que tiene algunos problemas fuera del campo que quiere arreglar de la mejor manera posible. Entre todos hay que ayudarle".
También apuntó que el lateral brasileño Paulo César, del que se especula su posible fichaje por el Betis, subrayó que este futbolista es su amigo y que "juega bien al fútbol", por lo que espera que se pueda incorporar al equipo. EFE
md/agr/jad