Cali (Colombia), 13 oct (EFE).- La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejercito Nacional, capturó en Cali a una banda de seis sicarios que estaría relacionada con el asesinato del futbolista Albeiro "El Palomo" Usuriaga, el 11 de febrero de 2004.
Las autoridades adelantaron 25 diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Rodeo, El Caney, República de Israel, Prados del Norte y Salomia, entre otros, todos en la ciudad de Cali.
Según dichas fuentes, la banda sería responsable además, del secuestro, tortura y homicidio de aproximadamente 50 personas, en hechos cometidos desde 1999.
Por medio de la asociación de casos, la Fiscalía determinó que los mismos sicarios serían los presuntos responsables del homicidio del ex delantero de América, Millonarios y Bucaramanga, entre otros equipos del fútbol colombiano, así como de las muertes violentas de los hermanos Orejuela y de Mauricio Idárraga Rodríguez.
Estudios técnico-científicos a marcas halladas a las víctimas, y el análisis del modo de operación y de los lugares donde fueron encontrados los cuerpos fueron aspectos determinantes para la investigación.
Entre los capturados se encuentran alias 'Gilbert', 'El Rolo', 'Caracas' y 'La Guagua', y tres mujeres, dos de las cuales servían de testaferros para los bienes de los que despojaban a sus víctimas. EFE
mlb/mlm.