Cariari (Belén). Curtido en los estadios de Inglaterra, allá donde el futbol nació, Paulo César Wanchope no se impresiona ante los nombres que Honduras anuncia para el juego del miércoles entrante.
Tras la práctica matutina realizada ayer por la Tricolor, el delantero del Manchester City dijo que Costa Rica jugará ante cualquier formación catracha.
“No importa si todos los hombres de Honduras juegan en el exterior, igual tenemos que salir a ganar”, expresó Wanchope.
La presencia del “legionario” es la primera durante la era del colombiano Jorge Luis Pinto, de cara al Mundial del 2006.
Sobre el entrenador, Chope indicó que es muy serio en su trabajo y le gusta poner orden.
“Orden no quiere decir rigidez, sino que gusta de trabajar lo táctico y ello involucra un ordenamiento. Es un hombre que sale a ganar”, comentó el ariete.
Aunque se mostró contento de ser llamado para jugar por Costa Rica, el atacante dijo que le duele perderse el arranque de la Liga Premier inglesa.
“En el Manchester me han apoyado en las lesiones y mi forma de agradecerles eso es jugando. Sé que me querían allá, pero ellos entienden que uno debe acudir al llamado de su país”.
Al referirse a la rodilla izquierda que fue operada en enero anterior, Chope indicó que se siente recuperado.
Otro que ayer volvió a ponerse la camiseta “roja” fue el volante Jafet Soto, quien había anunciado su retiro de la Sele.
“Me gustó la actitud del grupo y las nuevas ilusiones de todos. Estoy acá porque sé que cada uno tendrá las mismas posibilidades y con base en ello vamos a luchar”, manifestó Soto.