Los Dorados de Culiacán aceptaron ayer la renuncia del brasileño nacionalizado costarricense, Alexandre Guimaraes, quien dirigió al equipo en sus 12 primeros encuentros del futbol mexicano, con tres triunfos, dos empates y siete derrotas acumuladas.
La decisión se dio luego de la derrota, el sábado anterior, 0-1 ante Los Diablos Rojos del Toluca.
Guimaraes dijo a los medios locales que era mejor hacerse a un lado, después de sufrir cuatro caídas consecutivas.
En ese encuentro, perteneciente a la jornada número 12 del torneo Apertura 2004 , Culiacán perdió algunas oportunidades de hacerse presente en el marcador, una de ellas muy clara por parte del delantero Jared Borgetti, en el segundo tiempo.
Los hinchas de los Dorados crearon un ambiente hostil para Guimaraes, al cual abuchearon durante todo el encuentro.
El gol que definió el partido fue obra del paraguayo José Saturnino Cardozo.
Guima convenció a la directiva y a los jugadores que lo mejor para el equipo era su renuncia, por lo que ahora los jerarcas del club de Sinaloa estudian el sustituto del costarricense.
Ayer trascendió que el reemplazo podría estar entre los mexicanos Víctor Vucetich y José Luis Real, este último trabaja en las fuerzas básicas del conjunto.
La salida el técnico no causa sorpresa porque se había adelantado que no seguiría al mando del conjunto si no salía bien en las jornadas 11 y 12, jugadas durante la semana anterior.
El miércoles los Dorados cayeron ante el Pachuca, 1-0, y ayer frente al Toluca.
Según trascendió ayer, el extécnico de Cualiacán aún no tiene ofertas de otros equipos.
Brescia ganó
Por otra parte, el Brescia, donde juega el tico Gilberto Tuma Martínez, venció ayer 0-1 al Sampdoria jugando como visita.
De acuerdo con la página bresciacalcio.it, sitio oficial del club, Martínez jugó todo el partido.
El tanto fue conseguido al minuto 56 por Luigi Di Biagio.
El sábado, el equipo del Málaga, donde milita Paulo Wanchope, empató 1-1, siendo local, frente al Deportivo La Coruña, con anotación del costarricense.