La noticia llenó de gozo a este hijo de República Dominicana y naturalizado costarricense.
"Es un sueño hecho realidad para mí, que tenía esa gran ilusión, pero que a veces la veía lejana", expresó ayer al conocer su incorporación a la Tricolor.
De 25 años, Mambo afirmó que de tener la posibilidad de jugar en este partido intentará "corresponder a la confianza" del técnico para "tratar de seguir siendo tomado en cuenta y tener un puesto en el Mundial".
Núñez fue tentado en varias ocasiones para jugar con su país de nacimiento, del que salió cuanto tenía 11 años.
Pero siempre se negó porque quería vestir la Tricolor. "Representar a Costa Rica es un orgullo para mí y para mi familia".
El delantero llegó al Cartaginés hace dos temporadas, a manera de préstamo de Alajuelense. Se distingue por su juego habilidoso, gusta del "mano a mano" y en este torneo ha sido un verdadero dolor para todas las defensas que ha enfrentado.
En un momento había declarado a La Nación que pensaba que por más que rindiera, quizá no se le iba a llamar por no ser nacido en nuestro país.
Sin embargo, hay que recordar que el técnico de la Selección, Alexandre Guimaraes, jugó el Mundial de Italia 90 pese a que nació en Brasil.