San Isidro de El General. El regreso de Roberto Muflitas Castro a las pistas nacionales luego del viaje a Colombia, donde obtuvo el título latinoamericano en la categoría de los 85 centímetros cúbicos, no pudo ser mejor.
El corredor estrenó la corona con el sexto triunfo de manera consecutiva en la fecha que ayer se realizó en Pérez Zeledón, lo que le pone a la cabeza de 85 cc.
“Tuve una semana difícil porque algo me afectó en Colombia y pasé enfermo. Sin embargo, hoy (ayer) llegué con buena disposición”, expresó el competidor.
“Yo no me siento campeón. Tengo mucho camino por recorrer y ante todo le debo respeto a mis contrincantes”, sostuvo.
Del título alcanzado la semana anterior en Medellín, Colombia, Castro manifestó que es algo de lo que se siente orgulloso, sobretodo porque lo hizo de manera invicta durante las cuatro fechas que debió disputar.
“La más difícil fue en Uruguay. Ahí llegaron unos competidores de Brasil que me obligaron a duplicar mi esfuerzo”, explicó.
Muflitas , como le llaman, tiene mente fría y piensa que las oportunidades para foguearse más llegarán poco a poco.
De ahí que su siguiente sueño en el extranjero es correr en los Estados Unidos.
Su entrenador y padre, Roberto Castro, detalló que para el mes de noviembre podrían viajar a tierras estadounidenses, mientras que en octubre tiene la opción de competir en México.
“Lo que queremos es que él aumente su potencial. Además, vamos a efectuar ajustes en la motocicleta para obtener mayor potencia”, agregó el padre.
El competidor, de 15 años, también participó ayer en la categoría expertos 125 cc, donde ocupó el quinto lugar.