Dos giras a Suramérica serán solicitadas por el cuerpo técnico de la Selección Juvenil de futbol con vistas a reforzar la preparación a la fase final de la Concacaf, rumbo al Mundial FIFA en Canadá 2007.
Así lo dio a conocer ayer el entrenador del equipo, Geovanny Alfaro, luego de que sus pupilos se adjudicaron el boleto en la triangular UNCAF que finalizó el domingo pasado en Comayagua, Honduras.
La Tricolor superó en la diferencia de goles a los catrachos (+6 sobre +1), tras golear 7-1 a Nicaragua y empatar 2-2 con los anfitriones.
"Voy a empezar a reunirme el jueves con el cuerpo técnico, para empezar a planificar lo que viene. Pero me interesa tener dos giras de fogueo a Suramérica por el nivel de sus selecciones", dijo el estratega.
Agregó que se intentará gestionar ante la nueva Fedefut que asume el 31 de agosto, para que sean dos o tres fogueos en cada país, en especial con alguno que vaya a disputar el Premundial Suramericano de Paraguay, en enero próximo.
Sorteo. Todavía se sabe a cuál cuadrangular final asistirá Costa Rica, si a Panamá o a México, pues la Concacaf hará la rifa con los ocho clasificados hasta que se conozcan los tres equipos del Caribe, zona que aún está en plena eliminatoria.
"Necesitamos más información para planificar, por si nos toca ir a Panamá dentro de cinco meses o a México dentro de seis", resaltó.
Alfaro ratificó que los jugadores regresaron a sus clubes "hasta nuevo aviso". Se espera reiniciar pronto la preparación con un grupo de 22 a 25 muchachos, que asistieron al Mundial Sub-17 del 2005 y a la UNCAF en Honduras.
Del torneo en Comayagua dijo que le alegró el crecimiento de su equipo por "la personalidad, el carácter y la madurez" que mostró en la alta exigencia y ante el clima adverso de la afición catracha.
Pese a la ansiedad que ataca a jugadores en formación, el técnico está satisfecho con la respuesta de Jonathan McDonald, José Miguel Pérez y Luis Steward Pérez que tuvieron su primera prueba de fuego en un Premundial.
"El torneo en Honduras fue más difícil pues clasificaba solo el 33 por ciento de los participantes, mientras que el boleto en las cuadrangulares que vienen lo ganarán el 50 por ciento de los países", aseguró Alfaro a La Nación .