Barcelona no tuvo ningún problema para imponerse a un inoperante Osasuna, que vio cómo el delantero camerunés Samuel Eto’o le marcaba el primer gol en el segundo minuto del encuentro.
El brasileño Ronaldinho se internó por la banda izquierda y, tras una magnífica pared en el área con el portugués Deco, sirvió al centro del área donde llegó Eto’o para batir al meta Ricardo López.
El camerunés volvió a ver puerta en el minuto 27, cuando un pase largo de Deco, mal despejado de cabeza por el osasunista Carlos Javier Cuéllar, acabó en sus pies y ante la salida de López elevó el balón por encima del portero haciendo el segundo para los azulgranas.
Muy aplaudido durante todo el partido, Eto’o fue crucial en el tercer tanto al servir desde la derecha, casi en la línea de fondo, un balón atrás, donde llegó el argentino Leonel Messi para soltar un tiro que se coló en la portería osasunista (37).
En el Vicente Calderón, los cochoneros del Manzanares recibieron un balde de agua fría con un gol tempranero de David Villa en el minuto 7, que puso a su equipo como escolta provisional en igualdad de puntos con el líder.
Hoy se cierra la jornada con los siguientes juegos: Nástic-Celta, Mallorca-Deportivo de La Coruña, Villarreal-Recreativo de Huelva, Levante-Real Madrid, Real Sociedad-Sevilla, Betis-Athletic de Bilbao, Getafe-Racing (11 a. m.) y Zaragoza-Espanyol (1 p. m.). Las horas corresponden a Costa Rica.