El Real Madrid y el FC Barcelona, dos de los grandes candidatos al título de la liga española, iniciaron la temporada 2004-2005 en forma exitosa, tras sus respectivas victorias de visitante ante Mallorca (1-0) y Rácing de Santander (2-0).
El otro gran aspirante, el campeón Valencia, debuta hoy en el clásico regional frente al Villarreal.
El nuevo Real Madrid de José Antonio Camacho festejó sus primeros tres puntos gracias a un tanto del goleador brasileño Ronaldo, en la isla de Mallorca. Ahí hizo su bautismo de liga el atacante internacional inglés Michael Owen, quien sustituyó al lesionado Raúl.
En Santander, Barcelona ganó con tantos de dos de sus incorporaciones: el francés Loudovic Giuly y el camerunés Samuel Etoo. El genio brasileño Ronaldinho, de baja por lesión, no hizo falta ante el conservadurismo del juego local.
La jornada deparó pocas sorpresas, incluso en los juegos realizados desde el sábado.
Ese día, el Málaga cayó de visita en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid, por 2-0. El costarricense Paulo Wanchope, nueva compra malagueña, ni se levantó de la banca.
Estos son los resultados finales de la primera fecha: Numancia 1-Betis 1; Espanyol de Barcelona 1-Deportivo La Coruña 1; Real Sociedad 1-Levante 1; Sevilla 1-Albacete 0; Zaragoza 3-Getafe 1; Mallorca 0-Real Madrid 1; Osasuna 1-Athletic de Bilbao 1; Rácing de Santander 0-F C Barcelona 2. Hoy se juega Valencia-Villarreal.
La jornada del próximo fin de semana se peleará así: Villarreal-Real Sociedad; Athlétic Bilbao-Valencia; Deportivo La Coruña-Osasuna; Real Betis-Espanyol; Real Madrid-Numancia; Getafe-Mallorca; Málaga-Zaragoza; Albacete-Atlético Madrid; Barcelona-Sevilla y Levante-Rácing Santander.