Gustavo Porras, quien llevó a Barva a disputar la final del recién pasado campeonato de baloncesto masculino, fue despedido como timonel de ese quinteto herediano.
Así lo confirmaron ayer tanto Porras como Guillermo Montero, presidente del club florense. Ambos aseguraron que el rompimiento se dio en buenos términos.
Al mando de Porras, de 38 años, Barva conquistó la Copa UTC y se enfrentó al Liceo de Costa Rica, que se adjudicó la Copa Santa Cecilia. La final fue para los liceístas, que se proclamaron campeones.
"Siento que no fue suficiente que el equipo ganara un título por primera vez en su historia", dijo ayer el entrenador sin ocultar el sinsabor de su destitución.
Explicó que, por ser oriundo de Barva "me dediqué a mi puesto con gran cariño, me puse la camiseta del equipo y será difícil que otro entrenador haga lo mismo".
Agregó que ya recibió algunas ofertas, pero "apenas estoy en el proceso de recuperar el tiempo perdido con mi familia tras la final".
Montero aseveró que los dirigentes agradecen y valoran lo que hizo Porras por el equipo, pero que desean en el banco a un hombre de más experiencia en el baloncesto.
"Él (Porras) es joven, tiene gran proyección, pero la directiva cree que se debe apostar a un técnico de mayor experiencia en el medio".
Añadió que analizan a dos candidatos que cumplen con el perfil, además de saber "manejar un equipo que busque el título, que es lo que nosotros queremos".
Montero afirmó que el nombramiento debe hacerse la próxima semana, pues el equipo vuelve a los entrenamientos en enero.