La cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa no agradó al entrenador holandés de Trinidad y Tobago, Leo Beenhakker, con miras al duelo de hoy contra Costa Rica.
"¡Señor, no me gusta", fue la respuesta tajante del extécnico del Real Madrid y del Ajax de Ámsterdam a la prensa, al concluir la práctica matutina de hora y treinta minutos en el reducto tibaseño.
"El juego es distinto con este césped, porque el balón corre y rebota más y eso afecta la dinámica. No es el deporte que se conoce en hierba natural. Pero no puedo cambiarlo. No hay problema, vamos a jugar así", dijo con resignación.
Beenhakker dio cortas declaraciones, mientras pocos jugadores brindaron entrevistas y el resto del plantel se negó a hablar, como el veterano Russell Latapy, uno de sus referentes, quien dijo que lo haría después del juego de esta noche.
El estratega, de 63 años y quien también dirigió a Holanda (dos veces) y Arabia Saudí, subrayó que no hay secretos para el repunte de sus pupilos, quienes exhiben más orden, liderazgo y disciplina táctica.
"Hemos trabajado fuerte para mejorar, aunque no hay tiempo pues el 80 por ciento del equipo juega en Europa. Estamos bien de moral. Ganamos dos veces (2-0 a Panamá y 3-2 a Guatemala) y, si lo podemos hacer, vamos a atacar acá".
Beenhakker conoce cómo juega Costa Rica ("tiene talento, nosotros también"), al darle seguimiento a través de videos e Internet, y recalcó que están preparados para luchar en procura de ganar el tercer o cuarto puesto de la hexagonal.
Cuando se le consultó por qué escogió dirigir en Trinidad, respondió: "¿Y por qué no? Señor, esto también es futbol. Yo descansaba en Holanda y me llamaron para asumir este difícil reto. Aquí también encontré muy buenos jugadores".
Formación. El entrenamiento empezó a las 11 a. m. y terminó cerca de las 12:30 p. m. Se le dio énfasis a los movimientos con balón en espacio reducido y a los remates a marco.
Antes de empezar se giró la orden de que sería a puerta cerrada, pero la prensa no tuvo impedimento para observarlo casi completo.
Por los movimientos que se vieron ayer, Beenhakker alineará en el medio a Christopher Birchall, Dwight Yorke y Russell Latapy, con el apoyo de los laterales Carlos Edwards, por la derecha, y Denzil Theobald, por la izquierda.
Y adelante probó con Scott Sealey y Stern John. El resto del grupo son el portero Kelvin Jack y los centrales Brent Sancho, Marvin Andrews y Dennis Lawrence.
Shaun Fuentes, vocero del equipo visitante, confirmó que el defensor Avery John es la única baja, por acumulación de tarjetas amarillas. Será sustituido por Lawrence, del Wrexham de Gales.
Los que ayer salieron un poco afectados en sus rodillas fueron Sancho y Andrews, por lo duro de la cancha artificial, pero sus golpes no son de consideración y podrán jugar hoy sin problemas.