Hasselt (Bélgica), 1 oct (EFE).- El torneo de Hasselt se quedó sin representación española al perder en cuartos de final la última jugadora aún en competición, Virginia Ruano, ante la italiana Maria Elena Camerin, que deberá enfrentarse en semifinales a la máxima favorita, la rusa Elena Dementieva.
Muy aguerrida se mostró la madrileña, lo que le valió ponerse por delante en el marcador en el primer set por 5-7, resultado parcial que refleja una igualdad que se mantendría en los siguientes asaltos, aunque, en esas ocasiones, la fortuna cayera del lado de la italiana.
Camerin supo reaccionar ante el marcador adverso, a pesar del ímpetu de Ruano, que se mostró menos resolutiva que su rival en los momentos finales, de modo que terminó perdiendo los siguientes sets por 7-5 y 6-4.
En semifinales Camerin se enfrentará a la cabeza número uno, Dementieva, que con algunas complicaciones, logró derrotar a la checa Denisa Chladkova por 7-5 y 6-4, manteniendo las máximas opciones para alzarse con el título de este torneo de nueva creación.
Mientras, sigue el sorprendente regreso de la belga Kim Clijsters, segunda favorita, a la que sus cuatro meses apartada de las pistas por una lesión en la muñeca parecen no haberle afectado en su potencial, venciendo por un 6-3 y 6-4 a la búlgara Magdalena Maleeva, difícil rival, que hoy no demostró toda su calidad. EFE
ap/arh