Cristian Bolaños volverá a ser jugador del Saprissa, pero solo hasta diciembre, cuando se vinculará al equipo Germinal de Bélgica.
Esta es la solución que le encontraron al problema laboral del futbolista, quien no recibió el permiso para trabajar en Inglaterra con el Charlton, que adquirió su ficha a préstamo por un año.
Para no quedarse “varado”, Bolaños regresará a Saprissa estos meses, mientras se abre nuevamente el mercado de pases en el futbol del Viejo Continente.
Este período expiró el jueves pasado, por lo que no fue posible arreglar a tiempo la documentación para que se incorporara de una vez al conjunto belga.
“Ahora hay varios meses para arreglar los papeles y que pueda jugar en Bélgica. Esta es una solución ideal que obviamente deja muy complacido a Saprissa”, aseguró el gerente morado Jeaustin Campos.
El club tibaseño siempre cobrará los $250.000 (¢130 millones) por el préstamo de Bolaños, y se encargará de cubrir su salario mientras vista la camisa morada.
Ritmo. El volante también se mostró satisfecho por la salida a sus líos para jugar en Inglaterra. “Aquí en Saprissa me podré mantener con ritmo para ser tomado en cuenta para la Selección”, afirmó ayer.
Y es que la raíz del problema fue, precisamente, que Bolaños no estuvo en el 75 por ciento de los partidos de la Tricolor en los últimos dos años, requisito para obtener una visa de trabajo en Inglaterra.
“Me esperaré estos meses para ir a Bélgica y luego tener la posibilidad de jugar con el Charlton. Es lo más cómodo que podía pasar, dadas las circunstancias”, amplió.
El club inglés puede ejecutar la opción de compra a finales de esta temporada, por $2,5 millones. Saprissa ofreció prorrogar el préstamo por seis meses, pero el Charlton les dijo que era suficiente con verlo jugar en el Germinal belga.
Este cuadro ocupa actualmente la octava posición en el campeonato de ese país, con seis puntos en cuatro jornadas. Supera por dos unidades al AA Gent, de Rándall Azofeifa y Bryan Ruiz.