Managua, 23 ago (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, entregó hoy, martes, la bandera de su país que la selección nacional de béisbol llevará a Holanda, para participar en el campeonato mundial que se desarrollará en esa nación europea el mes próximo.
La solemne ceremonia, que se desarrolló en Casa Presidencial, contó con la presencia de miembros del Gabinete, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Julio Rocha, el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Carlos García, y empresarios.
El campeonato mundial de béisbol se desarrollará en Holanda del 2 al 17 de septiembre próximo y en ese torneo participarán equipos de 18 países.
Bolaños, tras entregar la bandera de Nicaragua al capitán de la selección, Henry Roa, exhortó a los peloteros a desempeñarse con dignidad, cosechar éxitos y traer glorias a este país centroamericano, donde se juega béisbol desde hace mas de 100 años.
La selección nacional nicaragüense, dirigida por el cubano Jorge Fuentes, la integran 24 peloteros, 4 técnicos, un delegado y el presidente de la Feniba, Carlos García.
El equipo nicaragüense, que viajará el próximo fin de semana, días atrás realizó una serie de fogueo con equipos de Estados Unidos y el 30 y 31 de este mes continuará esta preparación con otros equipos en Holanda.
El presidente de Feniba dijo a ACAN-EFE que los atletas han tenido una buena preparación y confían en que representarán a Nicaragua con dignidad y desempeñarán un buen papel.
"Nicaragua es el país en el mundo que más ha participado en campeonatos mundiales", dijo García.
Anotó que con el viaje a Holanda, Nicaragua habrá participado en 29 campeonatos mundiales de béisbol, y que en este sentido le siguen su país, Cuba, con 28, y México con cifra similar. ACAN-EFE
fm/lbb