Las Vegas. El nicaragüense Ricardo Mayorga, quien lanzó golpes desde todos los ángulos, venció por decisión mayoritaria a Vernon Forrest la noche del sábado para retener sus cetros de categoría welter avalados por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Fue la segunda victoria de Mayorga sobre el anteriormente invicto Forrest en menos de seis meses.
El aguerrido nicaragüense había logrado una de las mayores sorpresas del año al propinarle a Forrest su primera derrota en 36 combates profesionales cuando lo noqueó en el tercer asalto de su pelea del 25 de enero, para adjudicarse la corona del CMB.
En la revancha no hubo caídas, pero Mayorga sacudió a Forrest en varias ocasiones entre ellas en el décimo asalto, cuando atinó una potente combinación en la esquina antes de que Forrest lo abrazara para detener el castigo.
Dos jueces favorecieron a Mayorga y un tercero decidió que fue empate.
El juez Ove Oveson tuvo en su tarjeta 116-112, Larry O’Connell dio 115-114, ambos en favor de Mayorga, y el juez Jerry Roth dio empate por 114-114.
Arranque agresivo
El Matador Mayorga comenzó muy agresivo el pleito en el mismo primer asalto, pero algo desordenado en el ataque, por lo que Forrest pareció salir al frente en las tarjetas en ese round .
Empero, el nicaragüense levantó en los siguientes asaltos ganando el segundo, tercero y cuarto consecutivos, aunque muchos de sus ataques fueron neutralizados por el efectivo jab del estadounidense.
Forrest manejó un poco mejor las acciones al comienzo del tercero con su jab de izquierda, mientras que Mayorga perdía sus swinazos en los guates de su contrario, hasta que uno de sus golpes-martillos hizo diana en la cabeza de su oponente, el cual se vio algo mareado.
Mayorga tuvo un asalto un poco polémico en el cuarto, cuando en un acto de fanfarronería incitaba a su oponente a pegarle mostrándole la quijada, en la cual recibió un par de golpes sin mayores consecuencias.
El Ricky se llevó los dos últimos asaltos con mayor facilidad lo que motivó seguramente que los dos jueces que votaron por él lo hicieran con relativa confianza, para que el centroamericano conservara sus respectivas fajas en la categoría.