Puro Deporte

Brasil, España, Italia y Francia, únicos invictos en Liga Mundial de voleibol

EscucharEscuchar

Madrid. Brasil, España, Italia y Francia son las únicas selecciones que continúan invictas al término de la cuarta jornada de la Liga Mundial de voleibol, cuya mayor sorpresa fueron los triunfos de Alemania y Grecia ante Rusia y Yugoslavia, respectivamente.

La trayectoria de españoles y brasileños es, hasta el momento, impecable. Suman cuatro victorias consecutivas y además sólo cuentan con un set en contra.

Brasil, líder solitario del grupo A, visitó el pasado fin de semana las canchas portuguesas. Pese a la ausencia de su colocador titular, Maurício Lima, al que Bernardinho dio permiso para asistir al nacimiento de su hija, los suramericanos no tuvieron ningún problema para obtener sendas victorias ante Portugal por 3-0 y 3-0.

Argentina se ha situado como segunda del grupo, tras su doble triunfo por 3-0 ante Polonia, en la ciudad de San Juan, uno de los escenarios del próximo Mundial.

España comanda el grupo B, seguida de la selección italiana. Los jugadores que entrena Francisco Hervás han vuelto a manifestarse como un equipo compacto, que no ha llegado a acusar la ausencia de Rafa Pascual.

Los remates y, sobre todo, los saques del opuesto Guillermo Falasca, que logró 35 puntos en ambos encuentros ante China, se están convirtiendo en la pieza clave de los triunfos españoles.

Italia, por su parte, cosechó sendos triunfos ante una selección venezolana que no logra asentar su juego. Las numerosas imprecisiones ante los actuales campeones del mundo se convirtieron en una losa y el equipo venezolano sucumbió por 3-1 y 3-0.

El grupo C se presenta como el más incierto del torneo. Holanda, merced a su doble victoria ante Cuba (3-1 y 3-1) comanda el grupo con siete puntos; los mismos que posee una selección rusa que, hasta el momento, ha mostrado enormes altibajos en su rendimiento.

Ante los alemanes (terceros con seis puntos), los jugadores rusos fallaron estrepitosamente en el bloqueo, su arma más poderosa. En el primer encuentro, disputado el viernes en Kazan necesitaron cinco sets para doblegar a los germanos y, en el segundo, el mejor ataque de los hombres de Stelian Moculescu les condujo a la derrota por 1-3.

Cuba, que puso fin a su periplo de quince días por Europa, ha experimentado una leve mejoría en su juego, aunque no fue suficiente para conocer el triunfo. Los cubanos saldaron su doble compromiso ante los holandeses con seis sets en contra y dos a favor. Tomás Aldazábal, con 41 puntos, es el jugador más efectivo del bloque antillano.

Francia conserva el primer puesto del grupo D, tras su doble éxito en el pabellón Yoyogi de Tokio. La efectividad del ataque francés apabulló a los nipones que sólo consiguieron anotarse un set.

Los yugoslavos, actuales campeones olímpicos, no consiguieron "maquillar" su mal inicio de la competición. Ganaron el primer encuentro ante los griegos por un cómodo 3-0, merced a la gran actuación de Ivan Miljkovic.

Sin embargo, en el segundo enfrentamiento, el equipo heleno se desquitó y obtuvo la victoria por 3-2, en el partido más apasionante del pasado fin de semana.

La Liga Mundial 2002 llegará a su ecuador la próxima semana, con apasionantes encuentros:

-- Grupo A: Brasil-Polonia y Portugal-Argentina

-- Grupo B: Italia-China y Venezuela-España

-- Grupo C: Holanda-Rusia y Cuba-Alemania

-- Grupo D: Gracia-Francia y Yugoslavia-Japón.

Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.