La surfista costarricense Brisa Hennessy ya tiene rival en la tercera ronda del torneo de surf femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, que empieza este lunes 29 de julio a las 3:30 p. m.
Hennessy enfrentará en el octavo heat a la portuguesa Yolanda Hopkins, según dio a conocer la Asociación Internacional de Surf (ISA) y el comité organizador del evento. La serie de 30 minutos entre Hennessy y Hopkins estaría comenzando alrededor de las 8 p. m. La competencia se transmitirá por Repretel Canal 6.
De acuerdo con el periodista Carlos Brenes, especialista en surf, en caso de que Brisa gane su heat, avanzará a los cuartos de final, donde se enfrentaría a la ganadora del duelo entre Taina Hinckel y Luana Silva, ambas brasileñas.
En la información brindada por Brenes, explicó que ninguna de las tres atletas mencionadas habían competido antes en la ola de Teahupo’o, Tahití, durante una parada del Tour Mundial. Mientras tanto, Brisa logró el segundo lugar en el evento de surf profesional más importante del planeta en las temporadas de 2022 y 2024.
Por lo tanto, la tica tiene mayor control y conocimiento del oleaje, considerado el más peligroso del mundo debido a la altura que pueden alcanzar las olas (hasta 10 metros), contrastando con la poca profundidad del arrecife de coral en la parte inferior. Esto se suma a que el relieve cercano a la playa contribuye a la curvatura de cada ola.
Brisa, quien tuvo libre este domingo 28 de julio, está descansando y se encuentra muy tranquila. Nuevamente, agradeció las buenas vibras de todos los costarricenses.
“Amigos y familia, muchas gracias por todos los mensajes de apoyo. Siempre los leo y los siento conmigo en mi corazón. Todo ese apoyo es mi mayor poder. Gracias y vamos con todo”, expresó Hennessy, en un vídeo en sus redes sociales.
Sobre el oleaje de Teahupo’o, en Tahití, la surfista explicó que puede sentir un ambiente especial donde cuenta con el apoyo de su familia y los costarricenses.
“Es muy especial estar en estas condiciones, es increíble. Hay muchos ‘tubos’. Esta ola es muy diferente, aquí uno se puede conectar con la naturaleza y con la gente. Esta energía es muy importante. La verdad, siento toda esa buena energía. Desde aquí puedo sentir todo el amor de los costarricenses”, añadió Hennessy.