La surfista costarricense Brisa Hennessy ha tenido un magnífico regreso al Tour Mundial, asegurando el quinto lugar en el Lexus Pipe Pro que se lleva a cabo en Oahu, Hawái, este viernes.
Brisa avanzó a los cuartos de final en el primer evento de la temporada, tras ganar su serie con una combinación de 4.67 y 4.00, sumando un puntaje total de 8.67, derrotando a la hawaiana Gabriela Bryan, quien obtuvo 7.86 puntos.
En sus primeras seis olas, Hennessy logró una ventaja significativa de 8.00 contra los 3.65 de Bryan, lo que resultó fundamental para la tica debido a las difíciles condiciones del oleaje.
Siempre fiel a su estilo, Brisa buscó puntuar alto en sus primeras intervenciones, lo que al final fue decisivo y le permitió asegurar la primera posición.
Después de casi 10 meses fuera de competencia, luchando por superar trastornos de salud, la surfista costarricense regresó con un alto nivel y mucha confianza.
Su próxima rival en los cuartos de final, que se realizarán este sábado, será la brasileña Luana Silva, quien compite por primera vez en el Tour Mundial.
Actualmente, Brisa Hennessy es la única deportista costarricense clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para la oriunda de Matapalo, en Golfito, serán sus segundas justas olímpicas, luego de alcanzar el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En una entrevista en la zona mixta del evento, la nacional comentó que el oleaje estuvo difícil, sin embargo, está disfrutando su retorno a las competencias y espera dar lo mejor por Costa Rica.
“Gracias a todos en Costa Rica por su apoyo. Desde aquí siento sus buenas vibras. Les agradezco que estén pendientes de mis competencias. ¡Vamos con todo!”, comentó Hennessy en español.
Brisa, quien había competido por última vez el 25 de abril de 2023, tuvo un regreso triunfal el pasado miércoles 7 de febrero cuando ganó la primera ronda contra las experimentadas Carissa Moore de Hawái y Sally Fitzgibbons de Australia.
En los últimos meses, Brisa tuvo que luchar contra problemas de salud, los cuales la hicieron retirarse de las competencias para cuidarse y evitar trastornos mayores.
El 20 de abril de 2023, Brisa dio a conocer que desde los 16 años sufre de un trastorno dismórfico corporal, una enfermedad mental en la que se perciben defectos en la apariencia que no pueden ser vistos por los demás.
Además, en septiembre de 2022 se le había diagnosticado un adenoma de la glándula pituitaria, lo que le causó serios problemas de salud en los últimos meses, los cuales enfrentó con mucho valor.