
El británico, de 25 años, se impuso en la undécima etapa de la prueba ciclista al ser el más rápido en la llegada masiva tras los 184,5 km que separaron Sisteron y Bourg-les-Valences. Por detrás quedaron Alessandro Petacchi (Italia) y Tyler Farrar (EE. UU.).
En la clasificación general sigue de líder el luxemburgués Andy Schleck por delante del español Alberto Contador, ganador el año pasado y con 41 segundos de desventaja, mientras que en tercer puesto está su compatriota Samuel Sánchez, a 2:45 minutos.
En esta etapa sin grandes dificultades de relieve, una fuga tomó forma desde la largada de Sisteron. Los franceses Stéphane Augé y Anthony Geslin y el español José Benítez, tres mal clasificados en la general que no ponían en riesgo a los líderes, llegaron a contar con cinco minutos y cinco segundos de ventaja sobre el pelotón (km 47), que controló a los escapados y los alcanzó a 22 kilómetros de la meta final.
En el
El corredor de la isla de Man, de 25 años, firmó su decimotercer triunfo de etapa en la ronda gala (cuatro en 2008, seis en 2009 y tres en 2010), su sexto éxito del año.
La controversia la causó el australiano Mark Renshaw, compañero de Cavendish, al asestar dos cabezazos al neozelandés Julian Dean. Un jurado decidió expulsarlo de la carrera. Inicialmente relegó a Renshaw al último puesto de la clasificación diaria.
“Dean intentó tirar a Renshaw contra la valla. Él sólo se defendió y lo hizo bien. La primera acción incorrecta vino de Dean”, dijo el jefe de Cavendish, Rolf Aldag.
“Estoy muy triste por la decisión, pero debo aceptarla", comentó Cavendish. "Todos debemos respetar las reglas, ya pasaron muchas cosas aquí", afirmó Farrar, que desde hace una semana corre con un brazo roto.
“Hoy (ayer) fue difícil organizar el
“