A sus 33 años, el lateral Bryan Oviedo Jiménez nunca pensó en decir adiós a la Selección Nacional; por el contrario, siempre ha estado dispuesto a vestirse con la camiseta Roja.
En el pasado, las lesiones frenaron su convocatoria a la Tricolor, pero hoy en día, con regularidad en su equipo, el Real Salt Lake de la MLS, y sin dolencias musculares, es uno de los jugadores más experimentados en la convocatoria del técnico argentino Gustavo Alfaro.
Tanto Oviedo como el resto del plantel disputarán el partido de ida los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Panamá, este jueves 15 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa, a las 9 p. m.
Oviedo, mundialista de Rusia 2018 y Qatar 2022, es consciente de la importancia de avanzar a la final del torneo de selecciones nacionales de la región, que además dará un cupo a la próxima Copa América 2024.
“La verdad, vengo muy contento, con mucha ilusión. Tenía mucho tiempo de no estar acá, casi un año. Ahora tengo la oportunidad, y esto me trae una gran motivación para venir a dar el 100% y estar de nuevo en el combinado nacional”, explicó Oviedo.
Bryan Oviedo explicó que representar a Costa Rica es un gran orgullo y por eso siempre ha estado dispuesto a formar parte del representativo patrio. Incluso recordó que el anterior seleccionador, Luis Fernando Suárez, lo tuvo presente para formar parte de la pasada Copa Oro, pero las lesiones evitaron que pudiera integrarse al trabajo del colombiano.
“Siempre he querido estar acá. Nunca he pensado en retirarme o dar un paso al costado. Si uno está jugando, haciendo las cosas bien, va a tener la oportunidad de estar en la Selección. Sabía que si trabajaba en mi equipo, el Real Salt Lake, iba a tener la oportunidad. Estaba tranquilo, esperando un nuevo llamado, y acá estamos con la ilusión de aportar”, declaró Oviedo.
Con amplia experiencia en los procesos mundialistas, el lateral destacó el buen ambiente que percibió en las primeras prácticas con el entrenador Gustavo Alfaro y resaltó que el grupo se contagió de una energía y mentalidad muy buena. Esto les motiva a mejorar y dejar atrás los malos momentos de los últimos años, dando nuevas alegrías a Costa Rica.
Sobre el cuadro canalero, rival de la Sele, Bryan Oviedo confesó que es un equipo que juega bien al fútbol y tiene la ventaja de tener varios años juntos. Aunque no lograron clasificar al último mundial, respetaron el proceso del técnico Thomas Christiansen. Añadió que demostraron su crecimiento en la pasada Copa América, por lo que deben tomar la serie con mucha responsabilidad.
Para el seleccionado nacional, clasificar a una Copa América será una gran experiencia para los jóvenes que buscan rodaje y consolidación en el cuadro patrio.
“Tuve la oportunidad de asistir a la Copa América del 2016, y fue una experiencia muy bonita para todos nosotros. Jugar contra selecciones de Suramérica es muy importante. Para los jóvenes, sería una gran experiencia poder participar. Queremos estar allí, y para eso debemos vencer a Panamá. Estoy seguro de que la actitud no faltará para lograr nuestros objetivos”, manifestó Oviedo.