
En Liga Deportiva Alajuelense tienen claro que puntuar en una cancha complicada como la del Estadio Ebal Rodríguez no es nada fácil, así que el punto conseguido contra Santos no es malo, tras el empate 0-0, pero los rojinegros querían más.
Así lo manifestó el asistente técnico de la Liga, Bryan Ruiz, quien de nuevo vivió el juego desde la línea, mientras Alexandre Guimaraes cumplió la sanción de dos partidos por la roja que recibió en el duelo ante Sporting.
“Esta es una cancha que no es excusa, sino es una realidad, no es tan fácil jugar por el tipo de gramilla. Aún así, creamos muchas opciones, aún así tuvimos volumen de juego. Si ustedes ven los remates que tuvimos, tanto desviados como directos fueron bastantes, pero estamos pecando un poco en la efectividad, con las ocasiones que tenemos”, afirmó Bryan Ruiz.
LEA MÁS: Celso Borges: ‘Las canchas sintéticas son malísimas, un anti progreso’
- ¿Qué deja este tipo de partidos más allá del punto?
La única situación negativa que tuvimos en este partido fue que no ganamos los tres puntos. Merecimos ganar los tres puntos por volumen de juego, por llegadas, por la presión, pero rescatar que seguimos siendo muy efectivos en defensa. Recibimos pocos goles, poco ataque del equipo rival, que es un equipo que juega bastante bien en su campo.
”Rescatar eso, que seguimos sin recibir goles. Hay que seguir evaluando, seguir trabajando y ser más eficaces a la hora de llegar al marco. En eso, todos somos conscientes que tenemos que evolucionar.
”Estamos tranquilos con el juego que se hizo, con las llegadas que se tuvieron y nos vamos tristes con el resultado, sabiendo que se dejaron dos puntos; que aunque sea una cancha difícil, tenemos la obligación siempre de ganar en todas las canchas”.
- ¿Cómo manejan las opciones en ataque?
- Las opciones al frente es algo muy positivo para nosotros, la competencia aumenta y cuando eso pasa, el nivel de los jugadores también tiene que ir en aumento, porque el que se descuide, entrará otro y tiene que intentar aprovecharla. Es una competencia leal, que Guima siempre se lo hace saber a los jugadores, y que dependiendo del partido que enfrentemos y la situación, tendrá uno u otro su oportunidad, y es importante que la aprovechen.
”Cuando en alguna situación alguno no está bien, o Guima decide cambiar, y entra, tiene que hacerlo de la mejor manera posible, y yo creo que así lo hemos hecho.
”Yo creo que en volumen de juego y en acciones de llegadas, estuvimos bien, fueron 18 remates entre directos e indirectos, según me dijeron, y eso es bastante, pero seguimos pecando en la finalización, que es algo que nos sigue ocupando semana a semana”.
- ¿Qué se gana teniendo a Alexandre Guimaraes de nuevo en el banquillo?
- Va a ser un plus sumamente importante para nosotros, porque es el guía, es el capitán de nosotros, el capitán del barco y es importante tenerlo en la banca. Yo creo que cuando un entrenador no está en la banca todavía, hace que su idea falte un poquito.
”Va a ser importante tenerlo de vuelta, además de que regresamos al Morera Soto el viernes ante un partido que es muy especial para todos los liguistas por el homenaje a Wílmer López, por la retirada de esa camisa 6 y muy contentos todos por ese homenaje que se le hace a una leyenda de la Liga y de Costa Rica”.
- Deylan Aguilar jugó un buen partido. ¿Podría regresar para el próximo torneo?
- Parte de que esté en un equipo de Primera a préstamo es eso, que sume minutos y que demuestre que tiene capacidad para poder jugar al alto nivel. Deylan es un joven muy talentoso, que ha trabajado bastante bien. Nos ha dado una grata alegría por el partido que hizo contra Sporting y también lo hizo contra nosotros, así que contentos por él. Si regresa o no a la institución, eso será una evaluación que se haga al final de esta temporada.
- ¿Cómo se sintió ya tomando decisiones como técnico del primer equipo, a pesar de que estaba en contacto con Guimaraes?
- Seguimos quemando etapas, estos partidos fueron una práctica de estar en la línea, pero no son mis decisiones. Por más que yo esté en la línea, las decisiones vienen siempre de Guima y ninguna de mis indicaciones es algo que yo quiero, sino que son situaciones que viene trabajando el profe, y lo que él quiere que se realice dentro de la cancha, así que por ahí no son mis decisiones.
”Pero soy consciente de que para mí, estos dos partidos y medio han sido una experiencia bonita, en los que estuve ahí desde la línea, intentando que el equipo cumpla la idea el profesor. De mi parte sigo quemando etapas, sigo ganando experiencia y a futuro iremos viendo alguna posibilidad.
”De momento, estoy muy tranquilo y muy feliz en la etapa en la que estoy, aprendiendo mucho de un entrenador que tiene muchísima experiencia y que me alegra mucho tener esta oportunidad”.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.