Houston (Texas, EE.UU.). El triunfo de los Lakers sobre los Rockets de Houston, y su clasificación a las semifinales de la NBA, era algo que entraba en los pronósticos, pero nadie pensaba que el escolta Kobe Bryant se convirtiese en el héroe y salvador de su equipo.
Con 31 puntos, Bryant fue el más valioso del juego en que Los Ángeles Lakers vencieron el miércoles por la noche 97-78 a Houston, eliminándolo del playoff .
La victoria hace que los Lakers lideren la serie al mejor de siete (4-1), y sean los próximos rivales de los San Antonio Spurs –defensores del título–, en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Bryant, el jugador de 25 años que se enfrenta al cargo criminal de una presunta violación, le ha tocado alternar toda la temporada su actividad deportiva con las asistencias a las audiencias previas al afamado juicio.
Pese a ello, ha superado todas las pruebas de la tensión emocional, sicológica y física a que está sometido con el proceso en su contra, para transformarse en el jugador estrella por excelencia.
Sin las genialidades de Bryant los Lakers no hubiesen pasado con el juego de equipo que mostraron en el campo.
Decisivo
Lo mismo sucedió en los partidos decisivos de la temporada regular, cuando Kobe hizo posible que remontasen una desventaja de cinco partidos y ganaran el título de la División del Pacífico a los Kings de Sacramento.
La serie entre los Spurs –15 triunfos consecutivos– y los Lakers, comenzará el próximo domingo en el SBC de San Antonio.
Ambos equipos también se enfrentaron el año pasado en las semifinales, que ganaron los Spurs.
El lado negativo de lo hecho por Bryant es que dejó al descubierto que los Lakers no están en su mejor momento, y mucho menos listos para enfrentar un rival como los Spurs, en la actualidad equipo más completo de la NBA.
Bryant les ha demostrado a todos que si no consiguen recuperar la mentalidad y el espíritu de lucha de equipo volverán a caer frente a los Spurs.
Los Lakers, y a pesar de la clasificación a las semifinales, son más un equipo de imagen que de potencial de juego.
Bryant hasta ahora ha sido genio para ganar a equipos como los Rockets, que a pesar de tener buenos jugadores, siguen sin superar su filosofía de “autodestrucción” en momentos decisivos.
Pero, el domingo la historia será diferente, con Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili, rivales y verdugos de la temporada anterior.