Liberia. Los aficionados liberianos, que son fieles seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense, expresarán sentimientos encontrados cuando asistan esta noche al estadio Edgardo Baltodano.
La razón es que muchos de ellos desean ver a su equipo lograr el ansiado título del 2002-2003, pero, al mismo tiempo, no desean que Liberia sea derrotado.
Así lo manifestó ayer el director de la Escuela Aplicación de Liberia, Luis Enrique Jiménez, un apasiado fanático rojinegro.
“Yo prefiero que gane Liberia y que la Liga sea campeón el fin de semana frente a otro equipo”, dijo Jiménez en referencia al siguiente compromiso del club manudo, el domingo 25 cuando visite a Osa.
Cristian González, gerente deportivo del equipo local, afirmó que la presión la tiene la Liga porque “Liberia ya la dejó atrás al vencer a Osa” el domingo pasado.
“No queremos que la Liga celebre en nuestra casa. Aún podemos mejorar en la tabla y tenemos la posibilidad de llegar al quinto lugar del Clausura”, dijo González.
Para resguardar la seguridad del público que llegará, se previó la presencia de 70 efectivos de la fuerza pública dentro del estadio Edgardo Baltodano, que se abrirá al público a partir de la 5 p. m.
También participarán del operativo oficiales de la Cruz Roja, la policía local, el tránsito y la Comisión Nacional de Emergencias.
Los boletos para el juego ¢2.500, general; ¢3.500, preferencial; y ¢5.000, palco) se venden en los Súperconpro Plaza 25 de Julio y, desde las 5 p. m., en las boleterías del estadio.