New Haven (EEUU), 25 ago (EFE).- El argentino Agustín Calleri se clasificó para la final del torneo de New Haven tras la retirada del belga Xavier Malisse al comienzo del segundo set a causa de una lesión en el codo derecho.
Calleri, décimo cabeza de serie, había ganado el primer set por 6-2 y Malisse (decimotercero) no llegó siquiera a empezar el segundo.
El argentino se enfrentará en la final del domingo al vencedor del partido entre el ruso Nikola Davydenko, segundo cabeza de serie, y el sueco Robin Soderlin, decimoquinto.
En el torneo femenino la primera finalista es la estadounidense Lindsay Davenport, octava cabeza de serie, que derrotó en dos sets, ambos resueltos en el "tie break", a la australiana Samantha Stosur.
Davenport, ex número uno mundial, empleó dos horas y siete minutos en vencer la resistencia de la australiana, que salvó tres bolas de partidos en el segundo set antes de caer eliminada por un doble 7-6.
En el primer juego de desempate Stosur se quedó en tres puntos, pero en el segundo llegó hasta siete.
Davenport disputará el título del torneo a la vencedora de la otra semifinal, entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la belga Justin Henin-Hardenne. EFE
jad