Puro Deporte

Camerún, el primer paso

El rival de los ticos listo para duelo de mañana

Alajuela . Una hora más tarde de lo previsto y con prisa por abordar el autobús, los seleccionados de Camerún arribaron ayer al país para cumplir con su compromiso de mañana en el Alejandro Morera Soto frente a la Selección Nacional.

Cansados, presurosos y sin ánimos para detenerse a conversar, los visitantes salieron a las 4:10 p. m. de los puestos de migración e inmediatamente subieron al bus que los llevaría al hotel Torremolinos, su sede durante la estadía en Costa Rica.

Difícil. Así fue el trabajo de los medios de comunicación que fueron al aeropuerto Juan Santamaría en busca de algunas reacciones de los rivales de la Tricolor.

Casi todos hablan francés, muy pocos el inglés y no había ningún miembro de la Federación que oficiara de intermediario para conocer un poco más de una selección que no viaja con sus jugadores más reconocidos.

Rodeados de periodistas ansiosos de saber más sobre sus expectativas ante el juego, algunos de ellos expresaron que conocen poco del país y que su única referencia es que cuentan con un buen equipo y que el de mañana será un buen examen para las dos selecciones.

"No tengo muchos detalles sobre el equipo, pero sabemos que son buenos y nosotros venimos a hacer un buen partido de preparación", comentó Alain Olinga, quien antes aclaró que su inglés no era muy bueno y que no le sería fácil la comunicación con los periodistas.

Kisito Effoula, por su parte, salió al paso de las interrogantes con una sencilla declaración: "Este es un país hermoso".

La atropellada entrada de Camerún ayer, solo sirvió para alargar la incertidumbre que rodea la calidad de los jugadores que servirán para que el técnico nacional Alexandre Guimaraes comience su preparación con miras al Mundial que tendrá lugar en Corea y Japón a mediados de este año.

Los detalles, para después.

¿Y el técnico?

Dentro del grupo no se logró observar al técnico alemán Winfried Schäfer, quien desde un principio no había sido confirmado dentro de la lista oficial, brindada por el empresario Guillermo Tofoni.

En la lista del plantel africano, suministrada antes de su arribo, destacan los jugadores Jean Didier Manga, Hamidou Souleymanou, Alain Olinga, Gaston Bindzi, Bernoit Moussongui, Daniel Ntieche y Rodrigue Tsona.

Además, Clement Beaud, Olivier Tchatchoua, Hervé Zengué, Etienne Kibong, François Dikoume, Markus Mwambo, Gabriel Zambe, Guy Feutchine, Amadou Soussia, Kisito Effoula y Robert Jama.

Hoy, el grupo de los leones indomables visitará la cancha del estadio Alejandro Morera Soto a las 10 a. m., para realizar su primer ensayo en tierras ticas.

La última vez que una selección de Camerún jugó en Costa Rica, fue en marzo de 1997, cuando los nacionales triunfaron 5 a 0 con tres anotaciones de Paulo Wanchope y dos de Austin Berry.

Del grupo que estuvo en ese partido, repetirán dentro de los convocados los futbolistas Hárold Wallace, Luis Marín, Mauricio Solís, Wílmer López y Berry.

Las dudas sobre el rival siguen latentes, habrá que esperar entonces el momento de medirse en la gramilla.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.