Salzburgo (Austria). Hermann Maier, doble campeón olímpico y mundial de esquí alpino, podría recibir unos 7,27 millones de euros por las consecuencias del grave accidente de moto que sufrió el pasado viernes, según informa el diario austriaco "Der Standard".
Maier tiene asegurados "desde los pies hasta los dientes", señala el rotativo en su edición de mañana, miércoles, tras asegurar que los expertos calculan que el "Herminator" recibirá en breve un total de cerca de cien millones de chelines (unos 7,27 millones de euros) de las compañías de seguros.
Los ingresos de Maier tienen dos fuentes: los premios ganados y el dinero que ingresa en concepto de publicidad de marcas y productos que protagoniza el admirado deportista en televisión y otros medios, además de los cerca de 80 millones de chelines (unos 5,8 millones de euros) fijos que obtiene anualmente de las empresas patrocinadoras.
Mientras que esta última fuente no se cierra tras el accidente, pues Maier sigue llevando las insignias de las marcas patrocinadoras hasta en la cama del hospital, los seguros deberán compensarle de las otras dos si las heridas sufridas le impiden, como aseguran los médicos, participar en las próximas competiciones.
Según el agente de seguros de la Federación Austriaca de Esquí (OESV), el ex ciclista Wolfgang Steinmayr, "Maier ha diferenciado claramente los (eventuales) perjuicios en pruebas de la Copa del Mundo y posibles ausencias en los Juegos Olímpicos".
Steinmayer no precisó al diario las cifras de esos seguros, aunque añadió que el triple ganador de la Copa del Mundo -competición en la que ha ganado 41 pruebas- tiene aseguradas además las diferentes partes de su cuerpo (lo más caro son sus piernas).
A todo ello se agregaría la indemnización que debería pagar el seguro a terceros obligatorio del conductor alemán del automóvil que supuestamente causó el accidente.
Maier sufrió el viernes pasado un traumatismo grave al colisionar su motocicleta con el automóvil conducido por un anciano, que no sólo afecta a su pierna derecha, donde sufrió, además de otras heridas, fracturas abiertas de tibia y peroné, sino a todo el cuerpo.
Tras una complicada operación de casi ocho horas en el Hospital de Accidentes de Salzburgo, adonde fue trasladado en helicóptero, los médicos explicaron que otras heridas y contusiones habían destrozado gran parte de la masa muscular de la zona afectada.
Toda Austria hace conjeturas desde entonces sobre si el "Herminator" logrará volver a las pistas de invierno este invierno, sobre todo a los juegos olímpicos en febrero próximo, pese a los pronósticos negativos de los médicos que le aconsejan no ponerse los esquies en un año.