Valencia (Venezuela), 24 abr (EFE).- El presidente del Carabobo FC, Guillermo Parra, del colista del torneo clausura del fútbol de Venezuela, confirmó la renuncia del centrocampista Edson Tortolero, así como la contratación del colombiano Néstor Ortiz.
Parra indicó hoy a EFE en un comunicado que el internacional centrocampista venezolano Tortolero, de 30 años, se va del club por problemas personales con el gerente Julio Lagazeta, pero se quedará en Valencia para aportar su granito de arena.
"Tortolero se va del equipo más no la Fundación Valencia, donde seguirá con la finalidad de brindar toda su experiencia de 17 años en el fútbol profesional a nivel nacional e internacional, conjuntamente con la Dirección de Servicios a la Comunidad, la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo y Fundadeporte, quienes le asignarán ese gran trabajo", aseveró Parra.
En cuanto a los resultados que tienen al conjunto revelación del torneo Apertura en el último lugar en el Clausura con apenas 3 puntos, ratificó el puesto del técnico Carlos "Motorcito" Hernández, a quien no se le han dado las cosas, mucho por los cambios o renuncias que se dieron al comienzo de la segunda parte de la campaña.
Se fueron los colombianos Alex Comas, John Mario Ramírez y los venezolanos Juan Carlos Castellanos y Pedro Lucena, todos por problemas de índole personal y contrataron al también colombiano Alveiro "Palomo" Usuriaga, quien no logró marcar goles en cinco partidos, además de Alexis Chirinos, Alex Salazar, José "Papi" Rivas, quienes han querido aportar en cada momento.
"Perdenos partidos por diferencias de un gol, de paso no anotamos, pero eso debe corregirse para este domingo, cuando visitemos a Italchacao en Caracas", aseveró el directivo.
Para buscar un buen efecto que pueda revertir las derrotas, Parra confirmó la contratación del lateral derecho colombiano Néstor Ortiz, quien ha vestido la camiseta de la selección de su país y actualmente era jugador del Once Caldas colombiano.
Sobre la parte económica, Carabobo doblará los premios por partidos ganados y tendrán otro incentivo para los tres jugadores más valiosos en cada juego, designado por sus propios compañeros. EFE
AS/mlm.