Los ciclistas Jonathan Carballo y Déiber Esquivel, del equipo Interfin-Banex Pensiones, fueron los grandes protagonistas de la sexta fecha de la Copa Endurance de ciclismo de montaña.
Carballo ganó la difícil etapa de 125 kilómetros en las cercanías del lago Arenal, en La Fortuna de San Carlos. Su compañero Esquivel entró a su rueda y quedó a un paso de convertirse en el ganador absoluto de la edición 2006 de la Copa.
Una fuerte lluvia condimentó la etapa, que los banqueros completaron en cuatro horas, 14 minutos y 24 segundos, luego de pedalear en solitario 40 kilómetros.
Esquivel lleva 491 puntos en el acumulado de las cinco fechas, seguido por Carballo, con 455. El primero solo necesita mantenerse entre los punteros en las dos jornadas restantes para convertirse en el campeón de este año.
En la categoría femenina, Ligia Madrigal (Powerade) se dejó la meta con tiempo de 5:20:25, seguida de Cristine de Mezerville (Team Endurance), con 5:25:25.
No obstante, quien marcha al frente de la general es la cartaginesa Adriana Rojas (Battery), que no corrió en esta fecha por motivos que no trascendieron.
Rojas lleva 500 unidades, frente a 472 de Madrigal.
Melvin Rojas (Litespeed) y Warner Vargas ganaron las categorías veteranos A y B, respectivamente.
El “endurance” es una modalidad de ciclismo de montaña que consta de recorridos más largos. Por lo tanto, más que ninguna otra virtud premia la resistencia.
La Copa de este año, organizada por la empresa Doce Horas de Mountain Bike, incluye ocho jornadas. Todavía restan las últimas dos fechas, que se disputarán en San Ramón de Alajuela y en La Sabana entre octubre y noviembre.