El internacional paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador del Toluca mexicano, afirmó ayer que su elección como nuevo “rey” del futbol en América por el diario de Montevideo (Uruguay), El País, es la concreción del “sueño del pibe” y fruto de su dedicación y esfuerzo.
“Esto es como un sueño que tenía de chico (pibe), siempre tuve ese sueño y trabajé muchísimo”, expresó Cardozo en declaraciones a la radio local Primero de Marzo desde Nueva Italia, 70 kilómetros al sur de Asunción.
Cardozo recibió la noticia en esa localidad, de donde es oriundo y se encuentra de licencia tras culminar un año “redondo”, como lo calificó, en el futbol mexicano, en el que alcanzó una plusmarca de 50 goles en una temporada.
Además de ese registro, el delantero fue uno de los artífices en la obtención del título de liga con el Toluca.
El jugador, de 31 años, expresó que nunca se ha dejado vencer por las críticas que ha recibido por la sequía goleadora que experimentó en la selección absoluta de su país las veces que fue llamado como la carta de gol guaraní.
“Siempre decía que si uno está haciendo mal algo, tiene que superarse, salir adelante con trabajo, dedicación y esfuerzo.
“El público paraguayo no me quería, yo sentía ese rechazo”, señaló.
Sin embargo, destacó que la resistencia le ha ayudado a ser “fuerte como persona y a corregir errores, porque de eso siempre se aprende”.
Cardozo fue elegido nuevo “rey” del futbol de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País, en la que obtuvo 39 votos y superó por siete al uruguayo Sergio Orteman, volante del equipo paraguayo Olimpia y que quedó segundo.
En la consulta participaron casi 300 jefes y encargados de páginas deportivas de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias del continente.