En las islas del Caribe se visaron ayer dos boletos más para la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Los tiquetes fueron para dos pequeños países, Dominica y Santa Lucía. La primera selección eliminó a Bahamas y la segunda a Islas Vírgenes Británicas.
En la segunda fase, Dominica será el rival de México, actual campeón de la Concacaf, y Santa Lucía se eliminará contra Panamá, en series que se disputarán entre el 12 y el 20 de junio.
La victoria de Dominica, por 3 a 1, se sumó al empate 1 a 1 que se presentó ante Bahamas el viernes pasado. Ambos duelos fueron jugados en el Estadio Nacional de Nassau, Bahamas.
Los últimos dos goles fueros agónicos, en los últimos cinco minutos, con las conquistas de Peters (85’) y de Casmir (86’).
La cuenta la abrió Casmir para Dominica, al 38’; pero empató Jean para Bahamas, al 69’. Casmir fue héroe en la serie porque ya había anotado el viernes, por lo que registra tres goles en la eliminatoria.
Dominica tiene solo 750 kilómetros cuadrados y menos de 70.000 habitantes.
Goleada
En Santa Lucía, el equipo local apabulló 9 a 0 a la ingenua formación de Islas Vírgenes Británicas, a la que ya había vencido, 1 a 0, el 22 de febrero, en el partido de ida en Saint Johns.
Tres de los goles fueron de Sheldon Emmanuel, en los minutos 13, 71 –ambos de penal– y 72. Jarvin Skeete convirtió a los 47’ y 55’, Elijah Joseph al 23’, Earl Jean al 28’, Titus Elva al 53’ y Baptiste al 90’.
El sábado, Cuba eliminó a Islas Caimán, 3 a 0, con tres goles de Lester Moré. Y Surinam hizo lo propio contra Aruba, por 8 a 1 y tres dianas de Marlon Feltoer.
Costa Rica será el siguiente rival de Cuba y Guatemala el de Surinam.
En otras series para mediados de junio, Estados Unidos se eliminará con Granada, El Salvador ante Bermudas, Haití contra Jamaica, República Dominicana frente a Trinidad y Tobago, Canadá con Belice y Nicaragua ante San Vicente y las Granadinas.
Solos faltan por clasificarse dos equipos más de la zona del Caribe. Ambos pasaportes serán definidos el próximo miércoles.
Antillas Holandesas se medirá a Antigua y Barbuda, que lleva una ventaja de 2 a 0. Y San Cristóbal y Nieves se enfrentará con un remanente de 4-0 a Islas Vírgenes estadounidenses.
Antigua iría en junio contra Honduras y San Cristóbal ante Barbados.