Vivó se pensionó de su trabajo en el Banco Central en 1985, y desde entonces prefirió quedarse en casa, allí descubrió su atracción por la cocina.
Hoy Carlos está divorciado y vive en Lomas del Sol, Curridabat. A sus 68 años, todos los martes y jueves se va a caminar por la avenida central. Allí aprovecha para conversar y comprar lotería.
Sus inicios en el futbol fueron en el Colegio Don Bosco y en 1953, cuando apenas tenía 18 años, fue contratado por el Club Sport La Libertad.
Con los libertos jugó durante cinco años, hasta que pasó al Deportivo Saprissa, donde militó otras cinco temporadas y participó en la Gira al Mundo realizada en 1959.
Su gol más recordado fue el que le anotó a México, en marzo de 1961. Un zurdazo desde 30 metros venció a Antonio Carvajal y significó el primer triunfo tico ante los aztecas.
Las lesiones en sus rodillas fueron un obstáculo difícil de evadir para Vivó y provocaron su retiro en 1962, a los 28 años.
Aunque antes iba al estadio para ver jugar a su hijo Carlos con Saprissa, el ambiente de las graderías poco a poco lo fue alejando de allí y ahora prefiere ver el futbol por televisión.
Jugando con Saprissa anoté el gol que hizo descender a La Libertad. Me dolió muchísimo, pero ese era mi trabajo”
Carlos Vivó Gobán
Exfutbolista nacional