Villarreal. Cerca de 5.000 aficionados del Villarreal asistieron, en el estadio de El Madrigal, a la presentación del delantero argentino Martín Palermo como nuevo jugador del club, en un acto en el que también estuvo presente, aunque eclipsado, el otro fichaje de la entidad española, Gustavo Barros Schelotto.
El delantero argentino declaró, durante su presentación ante la prensa, que su intención tras fichar por el club castellonense por lo que queda de esta temporada y cuatro más no es la de utilizarlo como trampolín para ir a otro equipo, sino la de triunfar en esta entidad.
El jugador insistió en este aspecto y hasta en tres ocasiones repitió que "el Villarreal no es ningún trampolín, ni ningún equipo de paso. He venido aquí para triunfar y para intentar ayudar al club a ser un equipo grande".
Palermo reconoció que a todos les pudo sorprender su decisión de fichar por el Villarreal, aunque explicó: "yo empecé en Argentina en un club chico y de ahí pasé a Boca. Día a día, con trabajo, fui ganando todo lo que tengo, y es lo mismo que pienso hacer aquí".
"Venir a España cumple uno de mis sueños. Quería venir a jugar a Europa, a España y ya lo he conseguido. A partir de ahora, cada día es un reto para mí. Tengo claro que tengo que devolver toda la ilusión, las ganas, que ha puesto el Villarreal para traerme y este es mi primer objetivo", agregó.
El ariete indicó que mañana viernes comenzará a entrenar junto al resto de sus nuevos compañeros y que después podrá ver en qué estado físico se encuentra. "A partir de ahí, será el técnico quien tenga que decidir cuándo puedo estar. Yo calculo que en dos semanas podemos estar ya en condiciones", añadió.
Sobre los comentarios de Maradona tras conocer su fichaje por el Villarreal, Palermo comentó: "Diego tenía mucha ilusión en que fuera al Nápoles como él fue. Hubo oportunidad, pero no pudo ser, creo que eso le dio un poco de bronca, pero no porque viniera al Villarreal, sino porque no fuera al Nápoles".
El internacional argentino quiso agradecer a los aficionados españoles y argentinos el recibimiento que le han dispensado. "Ayer me puse muy contento al ver a tanta gente esperándome, pero con el lío que había no podía estar más tiempo con ellos, pero desde aquí les quiero agradecer que estuvieran", recalcó.
Palermo y Schelotto iniciaron el día con la exhaustiva revisión médica que ambos superaron en un hospital de Valencia. Los dos estuvieron acompañados por el médico del club, Fernando Arnau, por los agentes futbolísticos Jesús Martínez y José María Castro, además del propio Llorca.
Tras la revisión médica se dirigieron a visitar las instalaciones de la ciudad deportiva del club, en el momento en el que entrenaban la mayoría de los equipos que forman parte de la escuela de fútbol base del club.