Celso Borges y Alexandre Guimaraes se dieron un lujo que pocos en el mundo pueden presumir: padre e hijo ganaron juntos y como grandes protagonistas un cetro internacional. Borges fue el capitán y líder de Liga Deportiva Alajuelense y Guimaraes construyó las bases desde el banquillo para conquistar el bicampeonato de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El 4 de diciembre del 2024 jamás se le olvidará a ninguno de los dos. Incluso, Celso dio la asistencia para el gol de Alberto Toril (2-0), fue ovacionado en todo momento por los fanáticos rojinegros, corearon su nombre al final y como capitán, levantó el título del área, tras el 3-2 en el global (2-1 en la vuelta) frente al Real Estelí de Nicaragua.
El volante se mostró muy emocionado cuando le consultaron por el valor de esta medalla y por el trasfondo para su familia.
“Ya le pueden preguntar a mi papá lo que se siente ganar un título con su hijo. Vivir un título con mi padre es de esas cosas que me voy a llevar para siempre. Estoy muy contento, sobre todo por la afición de la Liga, porque no es fácil ganar un bicampeonato de Centroamerica. Felicito al Real Estelí, porque fue un equipazo y nos compitió muy bien”, señaló en la transmisión de ESPN.
Además, confesó: “Es una emoción muy grande escuchar a la gente corear el nombre de uno y lo que uno quiere es devolver todo esto con buenas actuaciones. Estoy feliz por la Liga, porque se merecía un título”.
Celso bromeó sobre el pase a gol que le dio a Toril y reveló que mientras veía al atacante correr al espacio, ante el pase filtrado que le dio, pensaba que si lo fallaba lo “mataba”.
La acción se dio gracias a las múltiples repeticiones en los entrenamientos, según dijo, y pese a que inicialmente no la validaron, el VAR (videoarbitraje) descartó posición adelantada del ariete.
Borges también fue muy crítico con quienes le restan valor a la Copa Centroamericana. El capitán de la Liga no se guardó nada contra los que piensan que es un torneo sin importancia.
“Somos bicampeones de Centroamérica, es un torneo que cuesta muchísimo. Es importante porque la gente le da la importancia y si lo quieren minimizar, es cosa de cada quien, pero nosotros le damos el valor, porque somos los reyes de Centroamérica”.
Finalmente, Celso adelantó que no están satisfechos con consagrarse bicampeones del área de forma invicta y ahora se enfocan en conquistar el cetro nacional. El León se medirá en semifinales a Herediano, a partir del próximo domingo (5 p. m.), y puede levantar la copa en cuatro partidos, ya que finalizó como líder de la fase regular. Si falla en la primera instancia, tiene una gran final garantizada.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.