Cualquier aficionado que viera fútbol en los años 80 lo recuerda: cuando Alexandre Guimaraes anotaba un gol, la celebración incluía unos pasos de samba que remitían a su origen brasileño.
Este domingo 27 de abril, el intento de samba regresó al fútbol nacional, en el Estadio Chorotega de Nicoya. Celso Borges anotó un golazo olímpico y en su festejo lo jaló la sangre: imitó el baile que llegó a ser marca registrada de su papá décadas atrás.
El gesto fue una reivindicación tras el despido de Guima como entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, el pasado 18 de abril.
“Se lo dediqué a mi papá”, inició diciendo Borges ante la prensa después del partido contra Puntarenas.
Después añadió un poco más sobre cómo procesó el difícil momento para la familia: “Lo manejamos con todo el profesionalismo. Hay un factor emocional grande de estar con mi papá todos los días (como entrenador), pero ambos entendemos que en este deporte las cosas cambian”.
“Es una dedicatoria para él (Alexander Guimaraes)”, Celso Borges sobre su celebración en el gol olímpico. 🕺🏻 pic.twitter.com/pawhiTddR1
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 28, 2025
Ante las consultas de los periodistas, Celso también se refirió a la posibilidad de ser tomado en cuenta para la Selección Nacional, dado el buen momento que atraviesa en el Campeonato Nacional.
Además, la puerta podría abrirse debido al posible regreso de Keylor Navas, con quien estableció un sólido liderazgo en la Tricolor (junto a Bryan Ruiz) durante años.
“Yo intento estar bien, había tomado una decisión (apartarse de la Selección), me encuentro tranquilo. Apoyaré a Keylor y la Sele si decide volver, conmigo nadie ha hablado y entiendo que no hay interés”, afirmó, sin cerrar la posibilidad de manera contundente.
El volante retomó el tema de su papá, a quien obviamente tiene muy presente. Incluso, recordó la libertad que daba a los volantes para ejecutar ciertos movimientos, algo a lo que Óscar Ramírez da continuidad.
“Me iré tranquilo de que pude compartir con él (Guimaraes) un camerino, y fue gracias a la Liga”, comentó Borges.
De seguido y con buen humor, hizo la inevitable comparación del baile de samba de cada uno: “Creo que le sale mejor a mi papá”.