La Fortuna (San Carlos).
El liceo de Chacarita de Puntarenas se convirtió, por segundo año consecutivo, en el campeón del futbol femenino categoría C de Juegos Estudiantiles al derrotar, 3 a 0, al colegio Técnico de Buenos Aires.
Los dos goles de Ileana Vargas y otro de Irania Elizondo hicieron justicia para que el equipo con el mejor desempeño sobre la gramilla acabara en el primer lugar de la temporada 2002.
Esta vez el éxito le sonrió por partida doble a las campeonas porque la joven Vargas se alzó con la distinción de máxima goleadora de su categoría, al conseguir nueve dianas.
La jugadora Vargas llamó la atención por su habilidad innata para eludir rivales y por la potencia en el remate con ambas piernas.
“Más que estar contenta por el título de goleo estoy alegre por el éxito de todo el equipo. Apenas soy una más del grupo. El mérito es de todas”, señaló Vargas, de 14 años.
El tercer lugar del futbol femenino fue para el colegio de Bijagua de Upala, que se impuso, 2 a 0, al colegio de Rincón Grande de Pavas.
Goleada pampera
Por su parte, en la final de hombres, el liceo de Santa Cruz de Guanacaste goleó, 6 a 0, al liceo José Martí de Puntarenas.
Los guanacastecos lograron la copa gracias a que Didier León, Álex Martínez y Gustavo Peña anotaron dos tantos cada uno.
El juego, celebrado en la enfangada cancha del caserío de El Tanque de La Fortuna, fue controlado desde el pitazo inicial por los santacruceños, quienes exhibieron un futbol envolvente que sus adversarios nunca pudieron controlar.
Didier León, autor de seis tantos en el torneo, resaltó que hoy (ayer) el equipo cumplió la promesa de regresar al cantón guanacasteco con la medalla de oro.
“Sentimos un gran orgullo de haber logrado esta meta que nos impusimos desde el principio”, señaló León.
El tercer lugar en masculino correspondió al Instituto Técnico de Siquirres, que derrotó, 3 a 2, al colegio San Luis Gonzaga de Cartago.