El Chelsea derrotó 4-3 al Tottenham este domingo en la jornada 15 de la Premier League, una victoria que coloca a los “Blues” como el principal perseguidor del líder Liverpool, aprovechando el traspié del Arsenal en su visita al Fulham (1-1).
En un juego espectacular y lleno de alternativas, los ‘Spurs’ tomaron la iniciativa con dos goles en poco más de 10 minutos de partido, anotados por Dominic Solanke (5) y el internacional sueco Dejan Kulusewski (11).
El equipo entrenado esta temporada por el italiano Enzo Maresca volteó el marcador con cuatro goles, con doblete de Cole Palmer (ambos desde el punto de penal en los minutos 61 y 84) y tantos de Jadon Sancho (18) y del argentino Enzo Fernández (73).
El gol en el descuento del sucoreano Son Heung-min (90+6) solo sirvió al Tottenham para maquillar el resultado.
Con esta victoria, el Chelsea suma 31 puntos y se coloca a solo 4 del líder Liverpool, cuyo partido de la jornada frente al Everton fue aplazado por las malas condiciones climáticas.
El Arsenal, que no pasó del empate en Fulham (1-1), queda tercero con 29 puntos, con el Manchester City cerrando el Top 4 con 27 unidades.
Chelsea ganó 4-1 en este estadio la temporada pasada y de alguna manera logró salirse con la suya.
El inestable Tottenham de Postecoglou volaba alto entonces y ahora mira hacia un arco muy diferente. Pero la naturaleza de esta remontada en casa de sus archirrivales: ¿cuándo fue la última vez que el Chelsea tuvo problemas para ganar? – garantiza que obtengan cada centímetro del crédito que merecen.
Con Graham Potter o el interino Frank Lampard, el Chelsea podría haberse derrumbado por completo ante la tormenta inicial del Tottenham. Los hombres de Enzo Maresca tienen una alineación mucho más ajustada y, aunque a veces tuvieron suerte aquí, Moisés Caicedo había empatado el partido contra los Spurs mucho antes de su penalti.
Jadon Sancho les dio vida en el minuto 17 con una brillante intervención y silenció al público local con una fuerte carrera por la banda izquierda y un puñal al segundo palo. A partir de entonces, el Chelsea aplicó una presión constante y la ansiedad audible del Tottenham creció con cada tramo de la defensa.
Resultados
Sábado
Crystal Palace 2 - Manchester City 2
Brentford 4 - Newcastle 2
Aston Villa 1 - Southampton 0
Domingo
Leicester 2 - Brighton 2
Ipswich Town 1 - Bournemouth 2
Fulham 1 - Arsenal 1
Tottenham 3 - Chelsea 4
Lunes
West Ham vs. Wolverhampton (2 p.m. Hora de Costa Rica)
Everton vs. Liverpool (Aplazado)