Santiago de Chile, 1 sep (EFE).- El seleccionador de fútbol de Chile, Nelson Acosta, afirmó hoy que la "Roja" jugará con dos delanteros ante Brasil el próximo 4 de septiembre, por las eliminatorias del Mundial 2006.
Pese a que el técnico aún no entrega la formación y los nombres que presentará ante Brasil, este jueves durante la última práctica futbolística, Acosta dispuso de dos equipos y dos esquemas, pero ambas con la presencia de los artilleros Marcelo Salas y Mauricio Pinilla
"Nunca he dicho que vaya a jugar con un punta, siempre juego con dos (...) No hay que apurarse", afirmó Acosta ante los trascendidos que afirmaban que era sólo un atacante.
Acosta afirmó también que vio "muy bien" a Marcelo Salas durante el entrenamiento, "lo vi muy recuperado, así que eso nos deja muy tranquilos", agregó el técnico en rueda de prensa.
Este jueves, Acosta dispuso dos alineaciones con miras al duelo del domingo en Brasilia, pero fue la segunda la que lo dejó más conforme.
En el primer equipo titular, Acosta formó con Nelson Tapia; Moisés Villarroel, Pablo Contreras, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez; Jorge Acuña y Claudio Maldonado; David Pizarro y Luis Jiménez; Mauricio Pinilla y Marcelo Salas.
La segunda alineación estuvo conformada por Tapia; Fuentes, Contreras, Waldo Ponce (sería titular Ricardo Rojas); Cristián Alvarez, Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado y Rodrigo Tello; David Pizarro; Pinilla y Salas.
Sin embargo, Acosta dijo que aún no hay nada definido y que mañana, viernes, afinará los últimos detalles para conformar el equipo titular con que enfrentará a Brasil por la decimosexta jornada de eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. EFE
pg/jsg