San José. La selección sub-20 de Chile venció (3-2) a la de Costa Rica en partido disputado hoy a 20 kilómetros de la capital, San José, que sirvió de ensayo previo al Mundial de esta categoría que se realizará en Argentina del 17 de junio al 8 de julio.
Los chilenos, que en el primer partido del pasado martes triunfaron un gol a cero, aunque con un futbol muy discreto, hoy sí mostraron un mejor desempeño.
El técnico costarricense, Carlos Watson, utilizó en la formación de hoy solo un futbolista de los once que habían participado en el primer juego y reconoció que sus muchachos desarrollaron un partido con altibajos y con dificultades en el medio campo.
Chile buscó desde el comienzo ejercer presión, pero fue Costa Rica la que abrió el marcador, al minuto 29 por piernas de Alonso Alfaro, que cobró un penalti tras una falta contra Derman Mohs.
Mario Salgado, con un cobro de penalti, logró el empate para los suramericanos al minuto 40, para irse al descanso con el 1-1.
La árbitra del encuentro, Ave María Alpízar, castigó un nuevo penalti en favor de Costa Rica que permitió al costarricense Scott poner el 2-1 a minuto 63.
Mientras los locales terminaban de celebrar, el chileno Daniel Campos, puso el 2-2 para hacer valer el dominio del conjunto suramericano.
Roberto Ordenes, que había ingresado de cambio en el equipo chileno, puso el definitivo 3-2 al minuto 76, pues en una lucida jugada el portero chileno detuvo un tercer penalti que había pitado Alpízar en favor de Costa Rica poco antes de la finalización del partido.
Chile y Costa Rica están clasificados el mundial sub 20. El primero en el Grupo C, enfrentará a Estados Unidos, China y Ucrania mientras que los segundos, en el Grupo E lo harán ante Holanda, Etiopía y Ecuador.
El partido de hoy fue un ensayo de las selecciones de Costa Rica y de Chile disputado en el estadio "Alejandro Morera" a 20 kilómetros al norte de San José, preparatorio para el mundial sub 20, que se jugará en Argentina del 17 de junio al 8 de julio.