Cartago. Sin temor a la verdad, el delantero brumoso, Heriberto Chimi Quirós, reconoció ayer el bajo rendimiento del equipo en el Torneo Apertura, y se matriculó con el cambio de actitud que promueve el técnico para el inminente Clausura.
Heriberto, uno de los doce jugadores llamados a rendir cuentas ante el entrenador cartaginés Juan Luis Hernández, afirmó que la calidad de juego debe mejorarse para aspirar al ansiado el cetro.
El artillero dijo sentirse dolido por las actitudes deslealeas de personas que llegaron a la Junta Directiva del club a malinformarlo.
"Yo expliqué en la encerrona que tuvimos que mi regular rendimiento se debe a que sufrí dos lesiones en un período muy corto, y que, por tanto, me ha costado mucho recuperarme. Ya he superado esa situación y creo que en el Clausura volveré a mi nivel", comentó.
Heriberto, una de las pocas figuras salidas de la cantera brumosa, reconoció que en la conversación con Juan Luis los jugadores reconocieron su responsabilidad al aceptar que no dieron el rendimiento deseado, especialmente en los últimos partidos del torneo.
"Yo no me inmiscuyo en el trabajo de los otros, mucho menos en el cuido personal ni la vida privada. Pero, por lo que sé, todos se cuidan al máximo cuando hay partidos en puertas", apuntó.
Faltó esfuerzo
Para el directivo brumoso José Luis Rodríguez, está claro que algunos jugadores del Club Sport Cartaginés no rindieron con las expectativas y por ello el equipo perdió la posibilidad de pelear el título del Apertura.
Y lo señaló con nombres. "Creo que el caso de Sergio Morales es el más típico de todos; es un gran jugador que brilló tanto en la selección Sub-23 como en Ramonense y Belén, pero, desafortunadamente, no ha sido lo mismo en nuestro equipo, donde habíamos cifrado muchas esperanzas en él", expresó.
Recientemente, el Cartaginés le impuso a Morales una multa de ¢25 mil, bajo el argumento de indisciplina. Rodríguez también citó el caso de Jimmy Vargas, traído de Guatemala, quien tampoco rindió como se esperaba, aunque cifra esperanzas en su repunte.
Sobre Héiner Segura, explicó que esta temporada no ha sido la mejor e ignora las causas, pero apuntó que cuerpo técnico y dirigentes esperan un repunte en su nivel de juego.
El próximo lunes, la Junta Directiva brumosa anunciará medidas correctivas, producto del informe preparado por el entrenador español.