Santo Domingo, 1 oct (EFE).- El chino Le Qiu arrasó con los tres oros en disputa en los 62 kilos de los Campeonatos mundiales de halterofilia, en una categoría donde los colombianos Oscar Figueroa y Diego Salazar, se agenciaron dos preseas de plata y dos de bronce, respectivamente.
Qiu logró levantar 140 kilos en la arrancada, 168 en dos tiempos para un total de 308 kilogramos, que resultaron insuperables para la pareja colombiana de Figueroa y Salazar.
"No estoy satisfecho con los resultados, porque estaba tratando de acercarme al récord mundial, pero de todas formas dedico mi trabajo a mi país, que celebra hoy su fecha de fundación", expresó Qiu en conferencia de prensa, al tiempo que destacó el ambiente organizativo de los Mundiales.
El triunfo de Qiu se unió a las dos medallas de oro que logró ayer su compatriota Zheng Li en la arrancada y total de los 53 kilogramos.
El colombiano Figueroa resultó un digno rival del atleta asiático, con una alzada de 137 kilos en arranque y 297 en total, para dos medallas de plata, y una de bronce que logró en dos tiempos, al levantar 164 kilos.
"Aunque estoy satisfecho con mi participación aquí, creo que pude haberlo hecho mejor, sobre todo en envión, que es mi especialidad", aseguró Figueroa.
En esta modalidad, la medalla de plata correspondió a Manuel Minginfel, de Micronesia, que alzó 165 kilos, mientras que en arranque la de bronce fue para el venezolano Israel Rubio, que levantó 133 kilogramos.
En tanto, Salazar conquistó dos preseas de bronce en dos tiempos (164 kilos) y en total (295), para completar una gran faena para la plantilla colombiana.
"Me siento contento con mi participación, agradezco a Dios esta oportunidad de subir al podium, ya que en Atenas no pudo competir debido a una lesión", dijo el suramericano al término de su actuación.
El Parque del Este de la provincia Santo Domingo acoge el 75 Mundial masculino de halterofilia y el 18 femenino. EFE
rs/jmg