Los seleccionados Paulo César Wanchope y Rónald Gómez justificaron ayer su llamado a jugar la Copa de Oro, al conquistar goles con sus respectivos equipos de Inglaterra y Grecia.
Wanchope hizo una anotación inusual en sus estadísticas con el Manchester City, al convertir de penal en la Primera División inglesa, durante una merecida victoria en casa, por 3 a 1, contra Norwich City.
La víctima fue el arquero del Norwich City, Robert Green, quien no detuvo su lanzamiento al minuto 61, para la segunda de las tres dianas de los Azules , que ganaron cómodo en el Maine Road.
Según la página de Teamtalk , la figura del juego fue el israelita Eyal Berkovic, autor de dos goles en los minutos 43 y 65. Wanchope fabricó la jugada del primero, al combinar con Shaun Goater y Eyal.
David Nielsen, del Norwich, igualó a un gol al 47í, resultado que desempató Paulo de penal, tras una falta a Goater, en su quinto gol en cuatro partidos. El tico fue amonestado por cuarta vez en la liga (68í).
En la gradería estuvo Stuart Frohawk, juntabolas del Norwich con el que Wanchope protagonizó un incidente en el juego de la primera vuelta, que perdieron 0 a 2.
El joven de 15 años invitado de Paulo se había quejado de que el tico lo maltrató cuando ambos coincidieron al ir a recoger la bola, el 18 de agosto. Chope fue declarado inocente esa vez, por falta de pruebas.
En la isla griega de Creta, el OFI se apoyó ayer en dos tantos de la Bala Gómez, en los minutos 47 y 84, para la goleada, 4 a 0, que le propinó a Ionikos. Kotsios (18í) y Pitsos (68í) señalaron las otras dianas.
Para Chope , la anotación representó la número 11 de la temporada (diez en la Primera y una en la Copa inglesa). Y para Gómez, las dos dianas lo situaron con seis en la tabla de goleadores del futbol griego.
El triunfo de ayer consolidó al City en la primera casilla del certamen inglés, con 55 puntos y una buena ventaba sobre sus escoltas: Wolves con 52 y Burnley con 51.
El OFI-Creta, por su lado, ocupa la sexta casilla con 17 unidades, diez menos que el puntero AEK, que suma 27, y ocho menos que su escolta, el Olympiakos, con 25.
Gómez se integrará mañana al seleccionado, con miras a la VI Copa de Oro, que comienza este viernes en Miami (EE. UU.).
Paulo lo hará hasta el 21 de enero, con vistas a los cuartos de final del certamen.