1 ¿Cómo ve su llegada a la Roma?
–Estoy muy contento por esta gran oportunidad. Lo veo como la recompensa por el sacrificio que he hecho tanto en la Primera como en la Segunda División de Italia.
2 Es un gran paso para usted.
Tengo la oportunidad de ser uno de los poquitos futbolistas costarricenses que llegan a un equipo de tanta tradición en el futbol italiano. Todo esto se debe a la ayuda que le da Dios a uno y al esfuerzo que he puesto durante los últimos cuatro años en el Brescia. Hoy (ayer) estoy recogiendo mis cosas personales y mañana (hoy) viajo a Roma y de inmediato me integraré al equipo y conoceré a los compañeros.
3 En su nuevo equipo, ¿sería lateral izquierdo o defensa central?
No sé, pero cualquiera de las dos opciones está abierta. El técnico, Luciano Spalletti, no le ofrece la titularidad a nadie, sino que la obtendrá el que trabaje para ello. La competencia y la lealtad es bastante grande.
4 ¿Por qué Roma y no Lazio?
Eso no lo sé. La verdad, todo fue cuestión de que los presidentes de clubes se pusieran de acuerdo y así lo hicieron en mi traspaso. De mi parte, yo estoy muy bien con ir a la Roma pues es un buen equipo.
5 ¿Cómo va la lesión en la rodilla derecha?
Eso ya quedó atrás. Calculo que en 20 días, máximo 25, ya estaré al 100 por ciento de mis posibilidades para pelear un puesto en el equipo. Claro, ese tiempo es para empezar a luchar por un puesto pues no pretendo salir de la lesión y que me den la titularidad de inmediato. Aquí hay que ganarse todo con mucho esfuerzo.