Roma, 1 abr. (EFE).- Buena parte de los clubes italianos de fútbol recogen ampliamente en sus sitios oficiales de internet la lenta agonía que está viviendo el papa Juan Pablo II, cuyas condiciones físicas se han agravado notablemente en las últimas horas.
Los que más eco se hacen de la delicada situación que está viviendo Juan Pablo II son, precisamente, los milaneses Milán e Inter, en especial este último.
Así, el Inter en su página de acceso ha puesto una gran fotografía del Pontífice, con la frase "Preghiamo per il nostro Papa" ("Rezamos por nuestro Papa").
Luego, en su interior se recogen noticias sobre las condiciones del Papa, los últimas informaciones al respecto, así como la invitación realizada por el Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) a los deportistas para que hagan una pausa de "plegaria y meditación" antes del inicio de todas las competiciones deportivas en este fin de semana.
El Milán, asimismo, recoge en su sitio de internet las noticias más significativas aparecidas por las agencias sobre el estado de salud de Juan Pablo II, cuya vida se está apagando.
También el Roma pone en su página noticias sobre la salud del Papa.
En cambio, otros clubes como el Juventus Turín o el Lazio no se han hecho eco, al menos de momento, de la agonía de Juan Pablo II. EFE.
lm/jsg